miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Obarenes como telón de fondo de la Bureba

Debido al ambiente siberiano que estamos padeciendo en este mes de Febrero, a parte de las nevadas más o menos puntuales, también nos depara algunos días muy luminosos que hay que aprovechar al máximo a pesar del intensísimo frío, con temperaturas bajo cero tanto de noche como de día.


Así es que, bártulos en mano, nos dispusimos hacer un pequeño recorrido por Santa María Ribarredonda, Cubo de Bureba, Miraveche, Busto de Bureba, atravesando el portillo de Busto, hasta La Aldea del Portillo y algunas chuceras de Tobera, pero como telón de fondo: Los Montes Obarenes nevados.

BUSTO DE BUREBA: CUBO DE BUREBA: MIRAVECHE:

LA ALDEA DEL PORTILLO:
ZANGANDEZ:



VÍDEO RECOPILATORIO:

7 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, bonito recorrido por la Bureba nevada.
El otro día estuve en Tobera y tengo una foto de esos mismos chuzos jajajajaja, a ver si a la semana que viene la pongo.
Es una gozada ver los montes blancos aunque sea poca la nieve que hay.

Un abrazo

mejora dijo...

Hola Zalez : bonitas vistas de la Bureba nevado . Los chuzos me recuerdan la niñez, de las callejas de Briviesca con los chuzos colgados de los aleros.
Un abrazo

Fernando dijo...

Tienes razón ZáLeZ, aparte de fríos (que NO FRIAS) los días tambien son como dices luminosos; menuda velocidad en el vídeo para ir de un pueblo a otro.

Un Saludo Explorador

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Se ve que pensamos a veces lo mismo, y como conocemos estos lugares, es fácil coincidir. Por cierto me comentaron que esa cascada de peña Angulo estuvo preciosa, igual hasta te acercaste por ahí, jeje.
Pues el sábado quise ir a Cubilla atajando por la pista de Valderrama y casi me quedo cruzado. Tuve que ir hacia atrás poco a poco y no salirme de la calzada y lo pasé mal, mal. Así es que lo dejaré para otra ocasión.
Quizás parezca engañoso pero en las cubres de los Obarenes había bastante nieve, eso sí, en los valles no duraba gran cosa.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Es un tópico, pero es real, yo también en mi niñez y no tan niño esos recuerdos de los chuzos en las cornisas de las casas era muy habitual, pero es que antes nevaba cuando tenía que nevar, llovía, o calentaba el sol en sus épocas correspondientes, y ahora está todo un poco trastocado.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
A ver si ahora me van a denunciar por exceso de velocidad, jaja.
Iba muy lento, a 30 km/h más o menos, lo que pasa es que luego, como imaginarás, aplico "cámara rápida" para acortar tramos y multiplico la sensación por 5, por lo que la apariencia en el vídeo sería como si fuera a 150 km/h cosa imposible por esa carretera.
Saludos,

StreetLounge dijo...

First photo with the ice is just beautiful!