Paseo fluvial en catamarán electrosolar por el Ebro (Valle de Tobalina).
29-06-2024
Se hizo mucho de rogar y por fin ya está aquí el barco turístico que muchos estábamos esperando.
Se trata de un catamarán de propulsión electrosolar que navega por un tramo del río Ebro embalsado desde la presa de Sobrón. Su duración es de aproximadamente una hora.
Al llegar al parking del embarcadero tuvimos la suerte de encontrar un aparcamiento. Me temo que son pocas plazas para la gran afluencia de gente y muchos que nos precedían tuvieron que buscarse la vida aparcando como pudieron en la carretera que sube al pueblo de San Martín de Don. Parece ser que existe un proyecto de ampliación de plazas de aparcamiento, muy necesario.
Por lo que habíamos visto por internet, el barco transitaría también por el cañón de Sobrón ("los fiordos de Burgos"), pero parece ser que está supeditado a la altura que marca una boya que mide el margen de maniobra para poder atravesar el puente de Tobalinilla. La tarde que fuimos no tuvimos la suerte de navegar entre los riscos y supuso una pequeña decepción en nuestras expectativas. A pesar de todo el paseo fluvial bien merece una escapada.
El trayecto va primero en dirección aguas arriba hasta alcanzar el pueblo de Santa María de Garoña, donde gira para retomar la dirección contraria hasta alcanzar las cercanías del puente de Tobalinilla, para luego regresar al punto de partida.
Unos vienen y otros al relevo.
Pico Humión visible desde todo el trayecto.
La Peña Aguda. Lugar idóneo donde se practica la escalada.
Embarcadero. Haciendo tiempo.
Catamarán electrosolar autosuficiente y no contaminante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario