martes, 9 de agosto de 2011

Teatro medieval: Batalla del Capitán: La lluvia aguó la fiesta.

Tuve la suerte de asistir el viernes y no el sábado a ver "La Batalla del Capitán", puesto que según el tiempo, las previsiones para el sábado eran "dudosas". Y así fue. La abundante lluvia del sábado a la tarde presagiaba una noche insegura, y se suspendió al aparecer de nuevo en el momento de la representación. Me comentaba Fernando que la pena y la frustración hicieron mella en los actores populares, pero contra el tiempo, no hay quien se oponga.


Así como en otros años se representaban dos obras: Los Fueros y la Batalla del Capitán, y debido a la complejidad en llevar a efecto dos obras, este año solo se ha escenificado "La Batalla del Capitán, más completa y con nuevas secuencias.


Su duración es de casi dos horas. Para no destripar la obra, he confeccionado un vídeo de algunas secuencias desencadenantes iniciales pues las más más vistosas se desarrollan en la segunda parte. Así es que si queremos ver la obra completa tendremos que esperar al año que viene...si el tiempo no lo impide.

Aupa a todos los actores por su trabajada y desinteresada labor y amor al arte escénico a pesar de las trabas, escollos y escasa ayuda en llevar a efecto una representación teatral de este calado y totalmente popular y meritoria.

6 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez : este mes de Agosto está lleno de representaciones por todas partes, pero es muy interesante este tipo de evento que presentas pues recuerdan el pasado brillante de nuestra zona. El marco del patio del castillo es inmejorable para estas representaciones . Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Este tipo de eventos ayudan a no olvidar nuestro pasado aunque sea de una forma teatral, pero que en su fondo, reflejan una realidad pasada.
Un abrazo,

Fernando dijo...

Buen evento veraniego de una recreación histórica.

El final, lo mejor: AC/DC con su Highway To Hell!! jeje

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Siempre me llama la atención que al final del evento suene esa canción de "soy de Teruel" y pensé que era una canción original de algún grupo de por allí...
Por lo visto, la razón de que se toque esa canción es porque el "feo", que actúa extraordinariamente dicho sea de paso, es de Teruel...

Anónimo dijo...

Amigo Zalez:
Una vez más, muchas gracias por tus palabras y el cariño con el que retratas nuestra obra en tus vídeos. La lluvia impidió que celebráramos la obra el sábado, pero no enfrió nuestro entusiasmo. hay nuevos proyectos para nuevas actividades teatrales que se desarrollarán 8espero) a lo largo del año. Se ha creado un gran ambiente entre la gente este año, y nos hemos quedado con ganas de más. Así que, si es posible tendremos nuevas ocasiones para vernos.
Un abrazo.
Jose Ignacio.

ZáLeZ dijo...

Hola José Ignacio:
Sabes que valoro mucho todo el esfuerzo que ponéis ante las pocas facilidades que a veces se interponen. Pero seguro que saldrán buenos frutos de esos proyectos que tenéis en mente.
Estaré al corriente, y ya nos veremos.
Un abrazo,