miércoles, 12 de septiembre de 2018

FORMAS PARTE DE MÍ.


Al final no he podido superar el tener la urna cineraria de mi Iñaki en casa. Sentía estar sucumbiendo día tras día a la inmensa pena y desazón que me producía el saber que "estaba" pero en realidad no lo estaba.

Envidio a los que creen que hay un más allá. No tengo la suerte y el consuelo de pensar en paraísos celestiales y que la vida continúe después de morir. Ojalá fuera así. De verdad. Lucho por creer en un mundo mejor más allá de las estrellas y tener ese consuelo en el que un día me vuelva a reencontrar con las buenas personas que he dejado atrás y en especial a mi Iñakitxu del alma. Ojalá.

Sé que no está permitido esparcir las cenizas ni en la montaña ni en el mar salvo previos y complejos permisos. Admito que llegué a planteármelo pero luego con más calma consideré que es mejor tenerlas guardadas en un lugar para que no caigan en el olvido y poder visitar. Mi querido Iñaki ya tiene un lugar digno para poderle recordar. No solo en mi corazón, que ahí está seguro, sino en un humilde columbario del cementerio briviescano.

Como soy muy torpe para expresar mis sentimientos y creo que lo puedo hacer mejor de forma "más gráfica", he elaborado mi más importante, sentido y trabajado vídeo donde he metido muchas horas de esfuerzo no solo físico sino psíquico que me ha pasado factura. Es muy difícil resumir toda una vida en pocos minutos. Pero lo he intentado. Perdonad también mi cursilería en los subtítulos pero es lo que me ha salido del alma.

 Supongo que habrá  gente que no haya comprendido nuestra relación y  le pueda resultar chocante, lo más suave o hiera su sensibilidad "alguna imagen" del video; !qué sé yo!. Afortunadamente cada vez menos; no obstante lo asumiré de antemano.  Peor aún es la postura de la Iglesia como institución donde la ceguera, osadía e hipocresía de algunos  (y solo algunos) de sus jefes y acólitos campan a sus anchas y que no son ejemplo de nada. Allá ellos. Ama y haz lo que quieras...

 También os quiero recordar que Frías fue declarada Gay Friendly hace unos años.
                               (Acceso a la noticia aquí.)


    El siguiente vídeo lo considero mi obra maestra, todo un reto, de mucha complejidad y que me va a resultar difícil superarlo porque a fin de cuentas Iñaki me ha inspirado y sin su recuerdo no podría haberlo hecho. Hay mucho amor, mucha metamorfosis, mucha fusión , mucho dolor, muchas alegrias, muchas añoranzas, mucha vida, mucha sensibilidad, mucho insomnio, mucha soledad y el inexorable paso de los años  que nos ha transformado físicamente de forma muy evidente y que puede hacer pensar que aparecemos más de dos personas en el video.
  También me ha servido como una especie de terapia de choque que me ha exprimido toda la carga de sentimientos acumulados que me amenazaban con explotar, camuflados en bellas e ingenuas imágenes desordenadas.   Algo parecido a una sesión de auto imnosis. Lo necesitaba.
 
Mi obra maestra en vídeo y que no creo vuelva a superar:
Formas parte de mí from Miguel Ugartzalez on Vimeo.

12 comentarios:

José Lara dijo...

Saludos Miguel!!!

Montacedo dijo...

Hola Miguel. No tengo palabras, quisiera poder decirte que te entiendo pero apenas puedo intentar imaginar un sentimiento tan intenso como el que tú tienes por Iñaki. Espero que además te sirva de catarsis para superar la perdida. Ya sabes que en cuanto des una señal somos muchos a echar una mano aunque respetamos tu intimidad. Un abrazo y espero que hasta pronto.

Teresa Llorente Revenga dijo...

Te ha quedado precioso, un saludo Miguel.

lalomimar dijo...

¡Mucho ánimo Zález! Es fácil decirlo, pero no queda otra y siempre, siempre formará parte de ti. Un abrazo.

El tejón dijo...

Creo que te hará bien,el trabajo que has hecho apaciguará un poco tu espíritu.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Una obra de arte, Zalez. Una dedicatoria que sin duda demuestra todo tu valor humano. Ánimo...

ZáLeZ dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros positivos comentarios. Abrazos,

Mirian Bergado dijo...

Zalez que sentimientos tan bonitos, tiene que ser muy duro perder a tu gran amor. Pero te quedan todos esos momentos vividos junto a él y en los que habéis disfrutado tanto.Un abrazo

Edujoser dijo...

Sigo bastante tus recreaciones de castillos. Un abrazo y mucho ánimo!!.

El Deme dijo...

Los buenos recuerdos ayudan a tirar hacia adelante. Utiliza todos los mecanismos que se te ocurran para que esos recuerdos llenen tu vida.

Fernando dijo...

Es tu vida, no necesitas el permiso de nadie para vivir la vida que deseas. Sé valiente para vivir según tu corazón.
Roy T. Bennett

Un Abrazo

Fernando dijo...

Muy conseguido el vídeo, aparte de emotivo, tiene mucho sentimiento, una obra de arte, digno de un gran director, felicidades por el buen trabajo realizado

Dicho lo cual...

“Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después.

El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado.”


Un Fuerte Abrazo