viernes, 8 de marzo de 2013

Iglesia de Moradillo de Sedano, joya del románico burgalés

SOBRAN LAS PALABRAS




VIDEO RECOPILATORIO:

17 comentarios:

El tejón dijo...

No hacen falta, se comentan solas las imágenes.
Buen trabajo,ZáleZ.

Fernando dijo...

Si, de acuerdo ZáLeZ, pero no te olvides de la de San Martín de Fromista, en pleno Camino de Santiago.

Un Saludo

Ambar dijo...

Una preciosidad.!Cuantas cosas por ver!
Gracias por mostrárnosla.
Saludos

Jesus Angel dijo...

Muchas gracias, por valorar, lo que por ser cotidiano, no vemos. Antes de que existieran los puentes, existian las "pasarelas", en quintanaseca, existe una para cruzar el Ebro, (grandes piedras, que mantenian los vecinos), asi no tenian que ir hasta el puente de Frias, mi tio Benito del Olmo, te podra aportar muchos datos.
Saludos

mejora dijo...

Hola Zalez : la portada es un exponente de la escultura romanica inmejorable . muy bien presentado el video . En esta iglesia se casó el escritor Miguel Delibes . Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zalez, desde luego es una joya esta iglesia de Moradillo.
Un día me tienes que enseñar a realizar estos vídeos tan vistosos.

Un abrazo

Minerva dijo...

Hola Zález:
Esta portada es tan rica en relieves que finalmente buscas un poco mas alla de arpias y santos.
Por cierto por más que miro, no se que refleja el escudo de la izquierda.

Isma dijo...

Gran trabajo, como siempre. Un saludo.

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón: Gracias

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
No me olvido de Frómista, pero ya sabes que mi "radio de acción" se circunscribe a la provincia burgalesa, y claro que hay muchas más joyas por la piel de toro y de más valor, pero con lo que hay en Burgos medio olvidadas, aunque sean humildes, precisamente por este solo motivo, no me olvido de ellas.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Ambar:
Gracias a tí por valorarlas.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Jesús Angel:
Ya ves que hace tiempo que no voy a Frías, somos medio vecinos, pero en cuanto haga bueno y mis ánimos suban de nivel, ya visitaré a tu tío.
Sabía lo de la pasarela porque me he recorrido la orilla del Ebro a su paso por Quintanaseca. De tu tío Benito aún me queda una entrada que te gustará.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Miguel Delibes está muy presente en estas tierras de Sedano, y no olvidan su paso y su amor por estas tierras duras y generosas.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Abilio:
Cuando quieras, o cuando coincidamos de una refinitiva vez, que pareciera que nos separan un centenar de km, y casi te alcanzo con una china, jeje.
Los vídeos, tampoco tienen gran misterio , mucho tiene qué ver el programa de edición, que sabes es el Pinnacle Studio 15, aunque es un poco puñetero porque necesita muchos recursos y mi PC se ha quedado el pobre anticuado y la cámara compacta tiene el objetivo lleno de polvo, por eso a veces se ven tantos reflejos, pero hay que aguantar.
Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
"Cuidau" qué eres observadora. Algo te ha impulsado a identificarlo... pues seguro que es porque te recuerda el lobo o el león de la Iglesia de la Orden... pues tiene mucho parecido, en éste escudo se aprecian los dientes como en un dibujo animado , la melena despeluchada y su forma rampante de las patas, con ese rabo irsuto, todo ello muy simplificado. Pareciera inspirado en el de la Orden, porque indudablemente éste es de épocas muy, muy posteriores, medieval, muy moderno pues.
Ya te enviaré la foto por correo, te sorprenderá.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Gracias Isma.
Saludos

Mariajo dijo...

Buenos días, soy de Sedano y una pequeña corrección, aquí se casó una hija de delibes pero no Delibes.