martes, 29 de noviembre de 2011

El Almiñé (Valdivielso)


Si la iglesia de San Pedro de Tejada está considerada como la más interesante y completa desde el punto de vista románico de todo el valle, ésta de San Nicolás del Almiñé, la sigue en importancia y no se queda a la zaga. Pero la gran diferencia entre la primera y ésta es la inexistencia de trabas "fotográficas" tanto de su interior como de su exterior. Es de agradecer en los tiempos que corren.




























VIDEO RECOPILATORIO:

10 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Fotografías de gran belleza. El encuadre y la composición, perfectas.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, pues habrá que dejar de visitar San Pedro de Tejada e ir al Almiñé.
Veo que incluso se puede subir al campanario.

Un abrazo

tomachosj dijo...

Que gozada!!!! Que bonito es Valdivielso!!!

ZáLeZ dijo...

Hola José Luis:
Gracias.
Pero también tienen mucho que ver los modelos, y en este caso resulta fácil.
Un saludo,

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
La chica que se encarga de enseñar la iglesia se llama Estrella y es un encanto de persona, vive en una casa cercana, aunque ahora en otoño-invierno será más complicado contactar con ella.´Se puede acceder a la torre e incluso salió de ella el subir, porque se contempla el Almiñé y el valle como si se estuviera en un mirador privilegiado. La torre es una maravilla y fue lo que más me gustó.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Tomás:
Estando tan lejos seguro que añoras Valdivielso, pues es muy fácil añorarle porque (que no se me mosqueen otros) es uno de los valles más bonitos de las Merindades, por su perfil uniforme, su paisaje, su río Ebro, sus monumentos, su gente ...y su propia emisora de radio Valdivielso, que todo hay que decirlo. Huyhuyhuy..parezco un pelota, pues va a ser que no.
Un cordial saludo,

mejora dijo...

Hola Zalez : El Alminé no tiene desperdicio , pues no solo es su encantadora iglesia, sino todo el pueblo con sus casas blasonadas y la calzada medieval que sube al páramo excelentemente conservada, calzada de arrieros importante como ruta de la lana y el pescado. Hace años, adosada a la iglesia por el lado Norte estaba la taberna, y dentro de la taberna se veía la ventana románica, que hoy esta al exterior, ya que la taberna se tiró , era una cosa curiosísima. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Interesantes curiosidades que poca gente sabe. La calzada medieval todavía no la he visto, pero pienso ir con calma y tiempo.
Un abrazo,

Bárbara dijo...

Hole Miguel A. Que paso con este video de El Almine. Queria mostrarlo a los primos (estamos por estas tierras) y veo que ya no esta. Lo podria encontrar por otros lares?

ZáLeZ dijo...

Hola Barbara: El vídeo está aquí, al final de la entrada. Y yo lo sigo viendo. No sé porqué no lo puedes ver.
Saludos,