martes, 28 de julio de 2020

Cuando los girasoles dejan de girar y miran siempre al Este. Paseando por el valle de Tobalina.


Estamos ya a finales de Julio y el calor aprieta más que nunca. Es entonces cuando los girasoles se cansan de girar buscando el sol y se estancan mirando al amanecer, al Este.  Solo algunos ejemplares llevan la contraria pero son la excepción que confirma la regla.  "También  se dice que en días  muy grises se miran frente a frente intentando captar y compartir la energía que el sol no les da". Los girasoles son plantas muy especiales.
   Pero es en esta época cuando podemos verlos en todo su esplendor y se convierten en irresistibles para el objetivo de una cámara.

    Aunque el motivo de acercarnos a Quintana Martín-Galindez haya sido para conocer a unos amigos del Facebook en persona, el objetivo de la cámara  siempre está  pendiente del entorno.



                          Frías  es de obligada parada.

     QUINTANA-MARTIN-GALINDEZ (La misteriosa casa del Guruguru).


Paisajes del valle desde lo más alto de Quintana Martin Galindez. 


           Caóticos  grabados en una piedra de la iglesia.

                                 Casa-torre de Los Salazar.

     Campos de girasoles con el fondo de la Casa-torre.
             Campos floridos del entorno de Quintana-Martin-Galindez.



    De regreso a casa, una parada más  para contemplar cómo  se oculta el sol del atardecer tras el castillo de Frías. La jornada ha terminado.

1 comentario:

El Deme dijo...

Todos hemos comido pipas de pequeños, por lo que ver estos maravillosos campos de girasoles es como revivir los mejores sueños y deseos de la infancia.