lunes, 30 de septiembre de 2019

Recreación del palacio de los Marqueses de Poza de la Sal.


   Las ruinas que se conservan del palacio fortificado de los Marqueses de Poza de la Sal se encuentra a los pies del peñón donde se ubica el castillo. 

   Dicho palacio se le supone fundado por el conde Garcí Fernández.

   Las recreaciones se han efectuado sobre informaciones aportadas por Carlos González Unda y Francisco Heras (Asociación de Amigos de los Castillos de Burgos).

   Me ha costado más el decidirme a hacer la recreación, que llevarla a cabo. Consecuencia del bloqueo anímico que me hace ser más perezoso.

    Si en mi primera recreación del palacio en sí lo rematé con  almenas  por una cuestión de estética y preferencias personales, lo cierto es que no fue así. Una vez aclarados los detalles con Francisco Heras, de nuevo rectifiqué y cambié la parte alta del palacio añadiendo una cubierta de teja curva a cuatro aguas sin almenas, y añadiendo un cadahalso de madera que parece ser, se correspondería más fielmente con la realidad. 
  
   Así pues, he querido conservar la primera recreación "idealizada" para no perderla, añadiendo por supuesto la que puede considerarse más acorde con su realidad pasada.

Estado actual de las ruinas del palacio de los Marqueses de Poza en su  entorno real.

1). PRIMERA RECREACIÓN "idealizada".






2) RECREACIÓN MÁS CERCANA A SU REALIDAD ORIGINAL. 



   VÍDEO SECUENCIAL DE LA RECREACIÓN:

2 comentarios:

Francisco Heras dijo...

Como todas tus recreaciones .magnífico trabajoo

ZáLeZ dijo...

Muchas gracias; siento la tardanza en publicar tu comentario, pero durante estos últimos años se me petaban las notificaciones por causa del spam. Un lío que intento subsanar. Saludos.