jueves, 4 de febrero de 2016

La huerta del Monasterio de San Salvador de Oña

Hace un par de años, languideciendo el "jardín Secreto", visité la huerta del monasterio de San Salvador aprovechando una pequeña ruta de 2 km que contiene diversos lugares interesantes. La casa del Parque Montes Obarenes-San Zadornil, los bonitos estanques,  la gruta de San José y en lo alto, la ermita de Santo Toribio.
   Un lugar para pasear y disfrutar de su entorno. Los secretos onienses. 





Escudo de armas  (Oña)


Detalle

Acceso al Complejo de San Salvador  y  la Casa rural Rincón del Convento, un alojamiento con encanto, en una villa encantada


El Torrejon 

Estanques dentro de los terrenos tapiados del Convento San Salvador



Ermita rupestre de San José





Ermita de Santo Toribio


VIDEO RECOPILATORIO:

6 comentarios:

Arturo F dijo...

Ese escudo de armas, es de algo en concreto?

Cironte dijo...

Bonitos recuerdos: ... mayo... el certamen... la meriendilla de pan con chocolate para l@s niñ@s, repartdida en los claustros del monasterio...

Saludos.

ZáLeZ dijo...

Hola Arturo:
No es nada en concreto y ni tan siquiera identifico a la familia.

ZáLeZ dijo...

Hola Alberto:
Refrescar los recuerdos de la infancia "normalmente" son positivos.
Un saludo,

Unknown dijo...

Los artefactos flotantes en los estanques, una verdadera mamarrachada; de todas formas, es el signo de los tiempos. La llamada exposición pictórico/escultural fue digna de una cuadrilla de saltimbanquis/titiriteros. Vamos, como a un Cristo dos pistolas. Estoy seguro que alguien o alguienes ganó/ganaron pasta con ésas bufonadas. Y no sigo porque se me calienta la boca (los dedos, en éste caso).

ZáLeZ dijo...

Hola José Luis:
Desconozco los entresijos, que pareces conocer en profundidad de lo que se ha dado en llamar Jardín secreto. Lo cierto es que ha atraído y sigue atrayendo a la gente, lo cual es positivo para Oña y si eso ha supuesto unos ingresos a la localidad, mejor que mejor.
En cuanto a tu opinión general, cada cual es dueño de sus palabras y sobre gustos no hay nada escrito.Puede que para algunos les parezca una bufonada pero hay que respetar a los que se han tomado la molestia y el interés por hacer algo distinto pero no me parece bueno dejar en el aire que alguien se ha beneficiado particularmente porque si dices eso, es porque has tenido que conocerlo de primera mano. En ese caso deberías poner una queja o denuncia donde sea pertinente.