domingo, 9 de agosto de 2015

La bicicleta, ese maravilloso invento (Briviesca)


Una buena muestra de la historia de la bicicleta es la que se pudo contemplar ayer en Briviesca, en la calle Medina.. Ciento treinta y nueve años no son nada, pero en su día fue descrito el invento como maravilloso, y no le faltan razones:  Pierre Lallement.

   Pocos artilugios tan simples como las bicicletas han sido tan utilizados por muchos gremios como los afiladores, lecheros, médicos, hortelanos, carteros...  y han resultado ser los más divertidos de nuestra infancia, los más útiles y prácticos y los más saludables . Y raro aquél que no haya pedaleado alguna vez porque se perdería una de las sensaciones más gratificantes y encima no contamina; solo quema calorías sobrantes de nuestro organismo.Uno de los combustibles con más reservas per cápita que disponemos, tal vez en exceso.

  Un hurra por los organizadores del evento. Os ha quedado "redondo".










VÍDEO RETROSPECTIVO:

5 comentarios:

Cironte dijo...

¿Quién colecciona estas joyas? ¡Simpática iniciativa! Gracias, Zález. Saludos.

ZáLeZ dijo...

Hola Cironte:
Te remito al blog de Abilio porque tiene toda la información del coleccionista. Solo un treinta por ciento se expusieron.

http://www.elliodeabi.com/2015/08/exposicion-de-bicicletas-antiguas-en.html

Saludos,

Fernando dijo...

Maravilla de invento si señor..
Vaya variedad de bicis antiguas, curiosas algunas como la de la guardia civil... :)

Una bonita exposición a pie de calle, gracias por mostrárnosla zález, saludos!!

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Me acuerdo de esas grabaciones que hacías, y seguramente seguirás haciendo con la cámara y en bici.
Lástima que hace años la dejé aparcada , pero las travesías en bici son muy agradables aunque a veces te hagan ir con la lengua fuera.
Saludos,

Fernando dijo...

La bici siempre fue para mi como otra extremidad de mi cuerpo. Yo era de esos niños que tenía "trillados" todos los caminos de mis alrededores y siempre buscando otros nuevos :) ... el tema de la cámara, fue un invento algo chapucero con el móvil... a ver si alguna vez me hago de una Go-pro de esas y será cuando se le puede sacar buena partida a las rutas en bici ;) saludos!