lunes, 22 de junio de 2015

Un nuevo bache a superar.


La vida es como un camino ascendente hacia un puerto desconocido. A medida que te alejas del punto de partida, el camino se hace más cuesta arriba  y los baches más profundos. Una vez más no he conseguido superar la  I.T.V., así es que no tengo más remedio que pasar por el taller de reparaciones. Durante una temporada estaré fuera de cobertura.
Está visto que cuando las cosas van mal, siemre pueden ir peor, invoques a Buda, Mahoma, Dios, o a la madre que lo parió. No tengo más remedio que fiarme más del dios Sol, que al menos es tangible y sus beneficios probados sin necesidad de milagrosy hasta le ponen impuestos como a cualqier religión. Bueno amigos/gas,  en serio, me conformo que el martes no llueva, ya que me va a tocar pasar por quirófano, y en Burgos, pues ya se sabe.
De momento  estaré fuera de circulación y a la espera de que todo resulte lo más satisfactorio posible, espero.
   Un fuerte abrazo múltiple para los que seguís mis andanzas. Hasta pronto, espero.

jueves, 11 de junio de 2015

MONTES OBARENES, ENTORNO Y VIDA de José María Sáez Hernáez.El libro definitivo de nuestro Parque Natural


En realidad es más que un libro. Lo llamaría enciclopedia definitiva de los Montes Obarenes, sin vacilar, por su buenísima calidad de edición .. 
  Hay muchas publicaciones y artículos que tratan de forma más o menos experta su biodiversidad, los enclaves históricos dentro de su entorno....pero ninguno bajo este prisma visual que es la fotografía en estado puro con casi 700 páginas esplendorosas.
Pero si encima está aderezada con los variados rincones históricos que alberga y un buen inventario de especies del mundo animal y vegetal que existen en Obarenes,  se puede convertir en una guía imprescindible para los amantes del senderismo que gustan de perderse entre el intrincado entramado de casi 300 km. de sendas y caminos que forman el Parque Natural y comprobarlo por nosotros mismos. 
Su autor es José María Sáez Hernáez, amante de la fotografía y aficionado a la historia, que ha  puesto dinero de su bolsillo, sin ningún tipo de ayudas, utilizando tiempo, paciencia y esfuerzo  en conseguir que saliera  a la luz sin fenecer en el intento.Un reto personal del autor que en los tiempos que corren, es toda una aventura. Un gastador de suelas, siempre acompañado de su mochila a la espalda y su cámara dispuesta, ya con lluvia, nieve, viento, niebla, sol o al borde del precipicio, que os aseguro hará las delicias del más indolente.
Los que me seguís, sabéis que no soy partidario de publicitar trabajos o negocios particulares, porque se sale del sentido de este blog,  pero este caso es especial y excepcional porque hay mucho amor por la naturaleza y porque me consta.  Lo esperaba desde hacía mucho tiempo y por fin lo tenemos disponible a la venta (de momento)  en dos lugares:                 


   También anunciaros que el próximo día 17 de este mes, saldrá publicada en Diario de Burgos una entrevista de su autor, José María Sáez Hernáez. No os la perdáis.

  Debido a su edición limitada, yo que vosotros me haría cuanto antes con  un ejemplar ya que esta circunstancia lo convertirá en un valor añadido.
 . Luego no me lloréis. Lo que vale, cuesta.
   Y tan solo apuntar que ha sido el Ayuntamiento del Valle de Tobalina quien organizó la presentación del libro como una apuesta decidida para dar a conocer de forma gráfica los Obarenes, asumiendo la distribución del libro.
   

(2ª foto del ara romana indígena) Mi pequeñísima aportación.
  VÍDEO DEMOSTRATIVO DEL LIBRO:

-------------------------------------------------oOo-----------------------------------------------
Y como siempre me gusta poner algo de mi cosecha y a modo de postre, unas fotos del  techo de
 los Obarenes (Humión/Umión) de mi "època preshistórica", para no perder la costumbre. Saludos..


domingo, 7 de junio de 2015

Valle de las Machorras hasta el puerto de Lunada (Burgos)

Cabaña pasiega
      Aunque este momento  data de hace unos cuantos años, me apetece rememorarlo ya que fueron unos años de gran satisfacción personal en todos los aspectos. Hoy las cosas han cambiado mucho y lo peor, para mal, pero la vida sigue; y hacia atrás, ni pa coger impulso. Disculpad la mala calidad de las imágenes y el vídeo, pero es lo que hay. No descarto, por supuesto, volver una vez más, si la diosa Fortuna tiene a bien mi deseo.Es un paraje fantástico que todo el mundo debería visitar.

Típica cabaña pasiega

Maravillosos paisajes del valle.






Creo que es el Castro Valnera


El minino nos sale a saludar..Se sentía solo.  Qué majo.
                   
 Y estas fotos que siguen, aún son más antiguas. De la prehistoria por lo menos. Al fondo Castro Valnera.:





VIDEO RECOPILATORIO: