domingo, 7 de diciembre de 2014

Cae la noche, se encienden los focos, !cámara¡, ACCIÓN.... Cascada del Peñón.

La cascada del Peñón, con sus multibatas de cola blanca, ha resultado ser la gran protagonista natural y una magnífica actriz. No os perdáis la peli, jjj.
El Molino tenebroso
Desde el mirador, en la orilla de Pedrosa de Tobalina

A los pies

Desde la orilla de La Orden de Tobalina


     ...la peli:

5 comentarios:

Fernando dijo...

Impresionante, cuantos litros de agua caerán al minuto.

El Jerea es afluente del Ebro supongo, pero donde desemboca...

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
No tengo ni idea de los metros cúbicos que pueden caer. En este caso (o mejor tendría que decir, en el momento que saqué las fotos), no muchos, pero hace uno o dos días se pudo multiplicar por 5. Pero lo que pasa en esta cascada es que cuando baja muchísimo caudal, toma la apariencia de represa muy rebosada, y para mi gusto, resulta mucho más natural que se vea la peña.
El Jerea, Xerea o Jerea es un afluente del Ebro y desemboca en términos cercanos de Trespaderne, al igual que lo hace otro afluencia muy importante, el Nela, y junto con el Oca, en menor medida, aportan entre los tres más caudal que el que lleva el Ebro en esas latitudes.

Saludos

Minerva dijo...

Si señor, sus 3 primeros afluentes. En esta primera etapa de rio Ebro, sus afluentes aunque menos conocidos guardan muchos rincones preciosos. Toda esta zona esta llena de naturaleza verde en parte gracias a estos ríos corriendo como venas por las Merindades. Recuerdo cuando cantábamos los ríos en clase, aquí en Trespaderne nos tenían que haber enseñado a cantar también El Oca, el Nela y el Jerea. ¡¡hay que hacer un poco patria!! jajja

Yazmin dijo...

Hola la iluminación es fundamental en todo momento, ya que así no nos exponemos tanto al peligro que surge en todas partes, aparte de que la luz nos permite cuidar nuestros ojos cuando estamos frente al computador, cuando leemos, cuando estudiamos mejor dicho en general.
Saludos!!!
Focos

Anónimo dijo...

Y en FRIAS todo sin iluminar. Cuanto lumbrera hay en la ciudad mas pequeña de España.