martes, 5 de agosto de 2014

Puente de Molares (Frías)

Aunque el puente más famoso y emblemático de Frías es el Puente Medieval sobre el Ebro, hay otros más humildes en los distintos cauces fluviales que confluyen en su entorno  y que también ocultan su pequeña historia .
     Puente de Molares: Se encuentra  cerca del actual camping. Construido sobre el arroyo que baja de Ombenite y Pradoquemado. Tiene hermosas piedras de sillería perfectamente labradas. En la finca que baña este arroyo estuvo ubicado el Monasterio de los Monjes Templarios.

Fuente: Benito Martínez (Bemar).

Hoy es un solitario puentecillo sin camino que lo fundamente, al igual que sucede con el de Somo, mucho más grande que éste.


 
  El vídeo es un bucle hecho de imágenes en distintas estaciones del año de los puentes fredenses, elaborado con una reciente versión de mi editor de vídeo, que a decir verdad, me ha traído de cabeza su instalación en W8.

6 comentarios:

Lebato de Mena dijo...

Hola. Hermosas fotografías que me evocan esas estampas del XIX con patilludos señores de largas levitas negras paseando sobre el puente mientras buscan cómo regenerar la nación.

Daniel F. dijo...

Me gustan estos puentes pequeños y robustos que aguantan impasibles el paso de los siglos...

El Deme dijo...

La vida son los puentes que cruzamos, el paso de un lugar a otro para seguir el camino. De una calle a otra o de un lado del barranco al otro. Y tirar hacia adelante.
Te ha quedado un vídeo muy chulo.

ZáLeZ dijo...

Hola Lebato: Pues mira por donde mi imagen retrotemporal más me haría recordar los impuestos de pontazgo que tenían que pagar las caravanas que forzosamente tuvieron que atravesar el Ebro, cuando el Ebro recibía su caudal natural, mucho mayor al que podemos ver hoy.Eso hizo de Frías, muy poderosa.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Temu: Yo les llamaría puentes fantasmas al haber perdido sus funciones. Lo importante era ell servicio que hacían a un lugar concreto, hoy desaparecido.

ZáLeZ dijo...

Hola Deme:
Bonita reflexión que tiene mucho más calado de lo que parece. Saludos,