jueves, 3 de julio de 2014

EGIPTO: Un maravilloso viaje al pasado.

En la isla Elefantina (Nilo)
    Aunque el tema básico del blog se circunscribe a la provincia de Burgos, en esta ocasión he creído conveniente hacer una excepción.
Será porque los años pasan volando, de vez en cuando apetece echar una mirara atrás sin el temor a convertirnos en estatuas de sal. Los buenos recuerdos perduran y llegan a tatuarnos para siempre.

   En un lugar de África, de cuyo nombre quiero acordarme, hace muchos años visité el maravilloso Egipto de los faraones, con su dilatada historia y con sus inmensas, misteriosas, imposibles , fascinantes y quasi-alienígenas construcciones. Para algunos puede que sean ruinas, polvo y  sudor. Están muy equivocados.

   Es, con diferencia, el país que más me ha impresionado de los tantos que tuve ocasión de visitar en aquel tiempo. No defrauda lo esperado con la realidad. Te engancha para siempre.  El Egipto actual nada tiene que ver con su historia antigua, ni tan siguiera sus gentes (al menos eso creo yo). Solo se identifican a los nubios. Es como si los faraones y los que construyeron las pirámides hubiesen desaparecido por arte de magia o por una maldición. Egipto es un megalítico misterio.

   Como no quiero aburriros (podría escribir muchísimo más de aquel maravilloso viaje al pasado), os dejo las imágenes y el vídeo. Espero seáis benévolos con mis "pintas" .Por cierto, qué calor pasamos!  pero el "aqua Nilo" (del grifo) siempre saciaba nuestra sed. Estaba estupenda.  De eso hace algo más de treinta años. ¡Cómo pasa el tiempo xD!


Abu Simbel

El Cairo

Abu Simbel

Abu Simbel

El Cairo



El grandioso templo de Karnak (Luxor)

Karnak

Abu Simbel

Karnak

Despedida de Egipto


VÍDEO RECOPILATORIO:

9 comentarios:

Temujin dijo...

Yo estuve hace doce años, me impresionó, es bueno recordar que Ramses era pelirrojo y que muchos de los habitantes del Egipto antes de los Tolomeos eran más parecidos a nosotros que a los actuales pobladores. ¿Donde se fueron? posiblemente masacrados

El tejón dijo...

Está bien evocar tiempos pasados y compartirlos.
La primera foto es biblica, Moises en el Nilo.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Se ve ZaLeZ que no molestaste a ninguna momia y no callo sobre ti ninguna maldición

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
A estas alturas he visto muchos reportajes y documentales con el tema de Egipto antiguo y es un auténtico misterio no solo los que hicieron las pirámides, sino cómo pudieron hacer semejantes construcciones y en tiempos increiblemente rápidos.
En aquellos milenios, nosotros estábamos construyendo dólemens, menhires tumulos viviendo en chozas y con herramientas muy primitivas y rudimentarias. Porqué empezó una cultura tan increiblemente sofisticada, evolucionada de forma tan rápida a orillas del Nilo y no a orillas del Ebro, por ejemplo?.

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón:
No sé porqué razón me ha dado por recordar tiempos pasados, tal vez porque los años pasan muy rápidos y cada vez me siento más viejo.
No había caído en la cuenta del detalle de Moisés, pero ya que lo dices, ni a posta.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Mira que alguna vez he pensado que me habían echado mal de ojo.. jeje. Pero "no quiero creer en esas cosas", y menos que tuviera algo qué ver con Egipto, al que he adorado incluso desde antes de visitarlo.Fue un deseo cumplido hace tantos años ya...No me importaría volver.
Saludos,

Minerva dijo...

Egipto es un megalítico misterio.
Buena frase, mejor resumen.
Por cierto me va a costar 2 semanas recuperarme del impacto "Verano Azul" jajaj, peasooo Bigote.

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Si casi no me salía el bigotillo, era muy joven y con una ilusión tremenda por conocer Egipto. Me pareció fantástico.
saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Si casi no me salía el bigotillo, era muy joven y con una ilusión tremenda por conocer Egipto. Me pareció fantástico.
saludos,