domingo, 10 de noviembre de 2013

PERRO PERDIGUERO DE BURGOS (Frías)

Un vecino de Frías me dejó unas fotos de hace bastantes años, de cuando  presentaba a concurso sus bonitos ejemplares de perros perdigueros, raza autóctona burgalesa, y de los trofeos que consiguió.
 Aquí van las fotos para el recuerdo:







12 comentarios:

Fernando dijo...

Desconocía esta raza autóctona de Burgos.

Perdiguero, ¿que viene de Perdiz?

Pues si que tardaste en publicar las fotos amigo ZáLeZ!!, los coches que salen en ellas ya son unos clásicos

ZáLeZ dijo...

Que desconocías esa raza de perro?. Cuando niño en Briviesca las únicas razas que resultaban habituales eran los galgos, los perdigueros, el pastor alemán y los pointers. Hoy es increible la cantidad de razas que se ven por ahí, pero claro la mayoria son falderos, y éstos eran muy útiles sobre todo por ser muy plácidos y sobre todo buenos rastreadores de "perdiz".
Lamentablemente hoy en día no se les ve más que en concursos.
Las fotos, claro que son antiguas, pero no es que me las haya guardado hasta ahora jeje, es que me las enseñó hace unos meses, y claro me gustan mucho las fotos antiguas, y si me enseñan fotos por ejemplo de Frías de hace ochenta años no desaprovecho la ocasión.
Saludos,

mejora dijo...

Hola Zalez : bonitos perros estos perdigueros de Burgos. Como bien dices son buenos para la perdiz, pero creo que hacen a pelo y a pluma, hasta para el jabalí deben valer. Un abrazo

Daniel F. dijo...

Deben ser excelentes perros de caza y como dice el anterior comentarista, no solo para la pluma...

Anónimo dijo...

Hola Zalez. Que tal?
Bonitas fotos, pero de que año son?
Gracias.

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Para serte sincero no entiendo mucho de caza y eso que fui "morralero" de adolescente. Pero no me gustaba ver matar animales.
Siempre me ha llamado la atención esa languidez y tristeza de sus ojos que delatan que son buenos animales de compañía, pero claro su talla no resulta apta.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Son muy buenos para la perdiz, codorniz y demás, lo que no sabía es que también para la caza del jabalí.

ZáLeZ dijo...

Hola Anónimo:
Bien y tú.
Como ha dicho Fernando, por las pistas que pueden dar los coches puede que tengan 30 años? 40?. No sabría decirte .. Saludos

Minerva dijo...

Aun, llevandonos unos años, yo tengo el mismo recuerdo tu. De niña mi tio, tenía a lo largo del gallinero un monton de casetas para los perros, y el perdiguero, parece que me trae recuerdos el el y de mi niñez. Mi padre era mas de ir al jabali, en cambio mi tio, era tambien de ave.
Otro recuerdo que tengo es del tiro al plato, a mi padre no se le daba nada mal. Que tiempos, (tiempos de patilla jajaj)

ZáLeZ dijo...

Minerva, los recuerdos de la infancia son imborrables, y a veces lo de hace un día, se olvida. Al menos eso me está pasando, y desde que estoy en el paro hay días que no sé si es miércoles o jueves.
Tu eres una chiquilla y no te permito que hables con esa nostalgia que solo hay que tenerla cuando uno es más viejo y maduro, como yo.

Anónimo dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de Perro Perdiguero de Burgos.

Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

Saludos

ZáLeZ dijo...

Por supuesto Perros y Gatos.
Bonitos ejemplares del perdiguero de Burgos e interesante información.
Saludos