viernes, 23 de agosto de 2013

La Riba (Busto de Bureba)


  •   A parte de las vistas magnificas que desde este cerro se pueden contemplar de Busto de Bureba, seremos conscientes de que en este humilde alcor existió un asentamiento coetáneo con toda la larga lista de castros, necrópolis.. que se ubicaron a lo largo de la falda sur de los montes Obarenes en su parte burebana y que he ido dando cuenta y aún daré cuenta en este blog.  
  •    En la época en que fui,  tuve la oportunidad de contemplar las orquídeas silvestres que podemos encontrar en la Bureba y Las Merindades.



    La Riba


    Busto de Bureba



    VÍDEO RECOPILATORIO:

2 comentarios:

El tejón dijo...

No me expolies los yacimientos que me chivo,jjjjj
Un saludo,zález.

ZáLeZ dijo...

Tejón, a ver si se lo van a tomar en serio. Ahí no hay yacimiento visible. Cuando camino miro mucho el suelo, para no caerme en primer lugar y luego para observar si se ven a ras de tierra algún trozo de lo que sea, aunque se trate de los azulejos tirados por algún vecino, jeje. Pero es que una finca de barbecho al lado de un lugar como éste donde se sabe que hubo algún poblado, es una tentación para mí y no hay más que echar la vista donde pisas y siempre hay alguna cosilla que no tiene ningún valor, y que después de la foto va a parar al mismo sitio.
Saludotes,