miércoles, 5 de junio de 2013

Un paseo por Burgos bajo la lluvia.

Creo que es la primera vez que aparece Burgos capy por aquí. No es por casualidad. Muchísimas veces he tenido que "subir" a Burgos, y siempre por situaciones personales o familiares nada agradables. Una mala racha. Consultas hospitalarias, pruebas,  intervenciones...y nunca tenía tiempo ni ganas para darme una vuelta y disfrutar de la ciudad callejeando. Para una vez que lo hago,  va y se pone a llover. Nada raro en este año tan húmedo y frío. Pero por fin nos sigue nuestra propia sombra al caminar. Bienvenido dios Sol.

11 comentarios:

El tejón dijo...

Pues bien merece Burgos un paseo siempre, bajo el sol, lloviendo o nevando, de todas formas lo he visitado, no me defrauda nunca.
Un abrazo,zalez.

El Deme dijo...

Seguro que acabeste con dolor de cuello pero has conseguido unas imágenes de las joyas escultóricas góticas que son una delicia. Y luego nos muestras, la Catedral del s.XXI. Una delicia de ciudad.

Minerva dijo...

Hola Zález:
Que video mas espléndido te ha quedado, lo compartiré para que se vea la grandeza de la Catedral.
Quizá si llega a ser un día con sol, las fotos enfocando hacia los chapiteles y las zonas altas, "que son todas" no habrían quedado también.

Fernando dijo...

ZáLeZ, olvidaste alguno de los referentes interiores de la Ciudad y de las Esculturas repartidas por el centro.

Tendrás que hacer una 2ª parte.

Las vistas desde el Castillo son imperdonables, jajaja

Un Saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón: Burgos merece la pena visitar en cualquier época del año. Tiene muchas cosas que ver, pero a veces, como lo tienes ahí cerca, piensas que ya habrá ocasión..
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Deme: En efecto, las dos catedrales con sus contrastes y cerca una de la otra.

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva: Ya he visto que lo has compartido en FB;gracias. No quisiera tener un poco demasiado abandonado el blog, pero es que el Facebook es demasiado absorbente.
Me hubiese gustado con sol, pero eso no se puede elegir, más aún cuando estaba haciendo tiempo hasta una cita con el INSS.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando: Solo fue un pequeño paseo "haciendo tiempo". Pero Burgos tiene muchos monumentos y lugares de visitar. Lo tengo como "reserva" porque hay material para muchísimos vídeos y fotos. Pero como Jack el destripador... habrá que ir por partes, pero sinceramente no sé cuándo terminaré con esta pesadilla.
Saludos,

Anónimo dijo...

Habla de FRIAS!!!!!!!

ZáLeZ dijo...

Verás que el blog se titula Frías destino y punto de partida por la provincia Burgalesa.
De todas formas si has leído entre líneas, te habrás dado cuenta que estoy pasando una fase complicada de salud. Por eso hago lo que puedo, ya que estoy en Briviesca y lógicamente por Frías hace meses que no voy...ya me gustaría. Pero no te preocupes por la escasez de temas fredenses. Verás en las etiquetas del blog que Historia fredense y Frías suman 98 entradas.
Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Zalez.