jueves, 13 de junio de 2013

Gruta frente al Castillo y Palacio de los Marqueses de Poza de la Sal

Desde lo alto del castillo roquero de Poza de la Sal se divisa hacia el suroeste, en una zona agreste, una gruta que de siempre me había llamado la atención, pero su acceso parecía complicado. Por fin  me decidí a visitarla. Creía que resultaría casi imposible acceder a ella, pero no fue complicado si se toman las debidas precauciones. Ignoro su nombre, pero me gustó. Al estar en una zona muy sombría, la diferencia de temperatura era "abismal". Las vistas al castillo y a las ruinas del Palacio de los Marqueses de Poza son espectaculares. 
   A continuación me dirigí  por senda perfectamente señalada a lo que queda del Palacio de los Marqueses de Poza de la Sal, que conforma  un conjunto de estancias militares, religiosas, muralla, etc a la vera del Castillo roquero.
   Hoy, 20 de septiembre de 2015, me comenta  Yolanda González Aguado que la cueva se llama "La Verana". Un buen dato que me faltaba. Gracias. 





VIDEO RECOPILATORIO:

6 comentarios:

Fernando dijo...

En verdad que las vistas y paraje son expectaculares ZáLeZ, eres como el difunto Dr. natural de Poza, lo siguiente (perdón si ya lo tienes publicado) es una visita a las Salinas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Zalez. Me gustaría hacerte unas cuantas preguntas sobre Frías:
En que año se reparo el castillo por ultima vez? El puente romano?
El lavadero? Las casas colgadas? En que año se colocaron las actuales vidrieras de la iglesia de San Vicente?
Muchas gracias y enhorabuena por esta magnifica blog.
Saludos.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando: Las Salinas claro que están por aquí pero son muy conocidas y posteadas. Por otra parte tampoco descarto acercarme un día en exclusivo, puesto que la remodelación y las mejoras que ha tenido estos últimos años, hace que me interese regresar.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola anónimo: Parece un exámen, jeje. Carezco de datos concretos en cuanto a las restauraciones. Pero sí sé que las vidrieras fueron restauradas por las mujeres del pueblo. Pero quien te puede informar seguro es Fernando Alonso, que en casos como la iglesia de San Vicente, puso mucho de su esfuerzo y su trabajo, entre otros lugares restaurados.
Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Zalez y espero que Fernando me pueda contestar a esas preguntas. Un saludo.

Arturo F dijo...

Muy interesante, gracias