domingo, 2 de septiembre de 2012

Feria Hortícola/Artesanal y otras curiosidades de Frías.

Curiosidades, en muchos casos desconocidas de Frías, que con la disculpa de subir a ver la feria Hortícola y Artesanal de Frías, he aprovechado para mostrarlas, aunque haya gente que lo conozca. Ya han sido mencionadas en este blog hace tiempo..
   Se trata de un simple paseo que parte desde el Barrio de Abajo (San Vitores) hasta la campa de los Caserones donde se ubica la feria.

  Fe de erratas: Cuando menciono en el vídeo que  bajo la roca se encuentra sepultada "la famosa molinera" quise decir "panadera".

9 comentarios:

Fernando dijo...

Vaya Zález; me ha gustado el vídeo!... eso está muy bien, comentarista incluido, vas innovando y no paras macho! jeje

Pero hombre: empieza primer las tomas de las viandas, y luego haz los comentarios! que cuando te has callado y han salido esos 'peazos' chorizos y panes a estas horas de la tarde... pues a merendar corriendo por tu culpa!! ;)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, otra vuelta de tuerca a los vídeos. Me gusta mas con tu voz que con la música que les ponías, así ya viene la información incorporada.
Ahora no me voy a sentar mas en esos "bancos" vete que te sale el muerto y levanta la losa.
Que pasa ¿que la señora no quería salir en la foto? jajajaja.
Seguro que esta buenísima la ensalada, porque los tomates tenían una pinta...
Te felicito por el vídeo.

Un abrazo

El Deme dijo...

Después de mi viaje por La Bureba y Las Merindades, y removiendo información, he llegado a tu maravilloso blog en el que he descubierto esta interesante feria en Frías. Pueblo que me dejó, sin duda, el mejor de los sabores en nuestra ruta burgalesa.
Los tomates tienen una pinta de tomapanymoja.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
A mí no me eches la culpa de tu apetito. Jeje
Pues llevo una temporada, a cuenta de calores pasados que he estado de un vago subido. Así es que esto fue una pequeña vueltecilla como la fiesta de San Vitores aprovechando el fresco que nos llegó hace unos cuantos días.
Lo de poner la voz, no me llega a convencer. Prefiero comentar el vídeo en el blog que se hace con más precisión. Lo que se escribe se lee.
Un cordial saludo,

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Pues tu tienes la culpa, jeje. Te he hecho caso, pero como digo, como que no me gusta mi voz ni me reconozco. A veces digo a mi compañera de trabajo,que no puedo ser bicefálico como ella. En un paseo ligth como este te puedes permitir el lujo de comentar alguna cosilla, pero en andurriales, eso de estar pendiente de la cámara y lo que dices... es otro cantar que a veces te puede distraer fatalmente. Te lo digo porque algún susto he tenido.
Lo de los bancos no es nada, sabes que vivo al lado de la peña donde yace "la molinera" y más tranquilo es imposible. No creo en esas cosas.
Estoy harto de esos tomates de supermercado que parecen de plástico y agua, así es que me estoy poniendo las botas. Cada vez soy menos carnívoro.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Deme:
Ten cuidado con los fredenses, que Frías no es pueblo, sino con título de Ciudad, la ciudad más pequeña de España, jeje..
Me alegra que te haya gustado la feria, son una más de las tantas que se celebran por aquí.
Un cordial saludo, y gracias por tu apreciación.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Se me olvidaba. La señora que no quería salir en la foto es vecina y había confianza. Jeje.
Y otra anécdota, mientras iba mostrando las curiosidades de la Plaza de los Toriles y susurraba a mi cámara, había unos forasteros de lo más intrigados que seguían mis pasos a cierta distancia, de lo más intrigados. La verdad es que me sentí un poco ridículo, pero no hay mejor cosa que reirse de uno mismo.
Esto de hacer de cámara y hablando solo reconozco que tiene su coña. Jajaja.
Otro abrazo,

El Deme dijo...

Los forasteros estarían atentísimos a tus comentarios para quedarse con la copla, eso seguro. Oya, se me olvidó decirte que en el mesón Fridas nos dieron de postre un flan de San Vitores que estaba riquísimo.
De primero tomé judías rojas con chorizo y morcilla y de segundo perdiz con chocolate.
¡¡Maravillosa Ciudad Frías!!

ZáLeZ dijo...

Hola Deme:
Qué bien te cuidas...
Supongo que la morcilla sería de Frías porque las hacen muy bien y tienen bastante fama.
Saludos y buen provecho.