lunes, 6 de agosto de 2012

Ermita románica de San Vicentejo (Condado de Treviño)

La Ermita de la Concepción o San Vicentejo es la mejor representación románica del enclave  burgalés Condado de Treviño. Es de finales del S. XII o comienzos del XIII.
  Esta ermita es el punto de inicio más interesante y  apropiado  para subir al despoblado de "Ochate"  de connotaciones paranormales y  lugar maldito. 





MARCAS DE CANTERO:

VIDEO RECOPILATORIO:

4 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Zalez:
Que romanico mas bonito, ya me gustaria que la de La Orden tubiera ese abside. Veo que has sacado 4 marcas de cantero. Gracias, seguro que te acordaste de alguien cuando las fotografiaste, ;P.
Pero... te queria comentar una cosa mas. Decirte que me entere ayer de que la piedra sepulcral que hay como banco en Pedrosa, salio de Ribamartin, manda coj... que Ojo tienes. Haztelo mirar!!! ese 6º sentido que tienes.

Fernando J. Ruiz dijo...

A también me encanta el ábside de esa pequeñita iglesia Zález.(He aprovechado esta entrada para pillarte el enlace de Ochate que tenía ganas de verlo)... SaludoS!!

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Es lo mejor de Treviño, pero cada lugar tiene un algo especial, sin envidiar lo que consideramos propio. En Briviesca no hay casi nada o nada de románico, pero sin embargo me da lo mismo porque en cualquier pequeño pueblo que visito, compensa las ausencias de los que no lo tienen.
Pues de quén me iba acordar cuando ví tantas y tantas marcas de cantero...? jeje. Esta ermita está llena.
Si no hubiera sido por las indicaciones para ver la cueva que me comentaste, no me habría fijado de esas ruinas tan espectaculares que se ven desde el depósito de La Orden a lo lejos. Ya sabes que lo tengo en lista de espera jeje. Y si ahora me dices que ese banco antropomorfo procede de Ribamartín hay que pensar en la gran antigüedad de esas altivas ruinas, mucho más interesantes que Ochate, con perdón. Es pena que haya tan poca informción al respectio. Pero todo se andará.
Saludotes,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando J.
Curiosa circunstancia que la ventana central del ábside está orientada al pueblo de Ochate en línea recta.
Saludos,