En esta ocasión tocaba a los Seat 600. Esos pequeños utilitarios que tanta "marca" ha dejado en los recuerdos de muchos amantes de los coches antiguos, que siguen conservándolo como oro en paño.
Y es que mientras unos modelos van pasando por el panorama comercial de la industria del automóvil, va éste y se queda definitivamente para disfrute del personal.
Algo tendrá este pequeño automóvil...
10 comentarios:
Hay que tener en cuenta que el Seat 600 fue el que motorizo a los Españoles en la época de los sesentas, tiene un motor que se puede manipular facilmente por sencillo y por tener espacio donde meterle mano, nada que ver con los actuales.
La pena es que el día salio lluvioso y a estos coches no les va muy bien el agua, (lo digo por la edad, no por otra cosa... que no encojen)
Con la misma tecnología que Garoña, se fabricaron a la vez...
Hola Zález, salió el día lluvioso, que pena, para disfrutar de los seiscientos tuneados y sin tunear.
Frías se presta a este tipo de eventos.
Un abrazo
Hola Fernando:
Ahora me explico que muchos de ellos, tenían medio abierto el capó. Pero también pudo ser el transitar desde Burgos hasta Frias por carreteras bastante tortuosas.
Es todo un símbolo del progreso.
Un cordial saludo,
Temu:
Por favor, no les des ideas, para tustificar que "hay que conservarla" la central, digo, y las perspectivas de post-prórroga son muy altas.
Hola Abi:
Fue una pena el día que les sálió. Yo les pillé de potra porque suelo pasar por la carretera que bordea el Ebro. Siempre llevo la compacta por si acaso.
Es cierto, algo tiene Frías que es punto de reuninión de todo tipo de vehículos, motos, coches antiguos, 600...
Un abrazo,
Hola Zalez : el 600 es un icono para los españoles, además que es un coche español , con tecnología española y el primer coche popular que circuló por las carreteras españolas, el comienzo de esto , sino me falla la memoria , fue hacia el año 60. Apenas tenía averías y la averías eran muy secillas , cualquier herrero de pueblo las arreglaba. Te digo esto de herrero de pueblo , porque Santi Cuesta, ponía en marcha el 600 , sin mas. Un abrazo
Hola Mejora:
Yo creo que antes se hacían las cosas para que, si fallan, se pudieran arreglar de una forma lo más sencillamente posible.
Hoy las cosas se hacen para que cuando fallen, tengan que sustituirse. Pero eso es extensible a cualquier aparato.
Un abrazo,
Hola Zalez:
Yo les vi en parados en Tobera por que pasaba curiosamente por alli. Siempre salen buenas fotos en paisajes como estos, y detienen miradas sobre ellos cuando pasan.
En Pedrosa sera el 4º año que venga el Club de clasicos. Y San Martin de Don, el año pasado se preparó un rallye de tiempos por Tobalina que estuvo precioso.
Por cierto si alguien pertenece al Club Hofmann, "album digitales" no tengo pegas en mandar un pequeño album que hice sobre el evento.
Si este año se repite, y quieres sacar unas fotos te aviso.
Hola Minerva:
Veo que andas bastante por Frías, jeje. Como suele ser habitual, fue una casualidad ver estos coches, pero no desperdicio ocasión.
Ya me enteré lo del rallye del año pasado en San Martín de Don, pero por alguna circunstancia, que ni me acuerdo, no pude verlo.
Por cierto, porqué no te haces un blog y así nos muestras todas esas cosas...
Suelo ver los carteles donde anuncian cualquier evento en Frías, y no es fácil que se me pase alguna cosa que me interese.
Estaré atento o me informas por si acaso. Gracias.
Publicar un comentario