jueves, 22 de diciembre de 2011

Ahedo de Bureba (S.O.S.). Al futuro museo de Briviesca.

Esta entrada está posteada en el blog del Románico de la Bureba pero quiero hacerlo también aquí.
Fue el único lugar que hasta ahora no había podido visitar, entre otras razones por encontrarse en un paraje bastante aislado y deshabitado, quizás por ello , aún no ha sido pasto de la rapiña pero si nadie lo remedia, antes se hundirá por abandono, olvido o por las inclemencias meteorológicas.


Seguro que más de uno reconoce a nuestros caballos losinos.


Parece que hay un proyecto de creación de un Museo en Briviesca y qué mejor representación del románico burebano que esta pequeña pero preciosa portada . ¿Sería tan complicado que en ese futuro museo pudiera albergar esta interesantísima portada como hito y referencia del románico comarcal ? o quizás deberían poner una oferta al Museo de Claustros de Nueva York para que "vuele" allí y por lo menos se perpetúe?. Seguro que harían mucho más aprecio frente a la indolencia del Arzobispado o del organismo que lo tenga en cuenta.

Mi opinión es que por su tamaño, no sería tan difícil trasladarla al futuro museo briviescano y creo que se merecería un apartado propio porque sería una pieza importante.
Es una opinión y sugerencia personal: Por favor, que hagan algo. S.O.S.


Aprovecho para felicitaros la Navidad y sobre todo con deseos positivos para el año que viene.






VIDEO RECOPILATORIO en memoria de una pequeña iglesia románica, de un pequeño pueblo de la Bureba donde existió una pequeña pero preciosa portada románica. R.I.P.

2 comentarios:

José Luis Sáez Sáez dijo...

Hola Zalez:
Te deseo unas agradables Fiestas de Navidad, a tí y a tu familia, y que el año que viene mejoremos todos un poquito, tampoco vamos a pedir imposibles.
Y salud.
José Luis

ZáLeZ dijo...

Hola José Luis:
Gracias, y por supuesto te deseo felicidad y prosperidad tanto para estas Navidades como para el año que está a la vuelta de la esquina.
Saludos,