viernes, 14 de octubre de 2011

De Hoz de Valdivielso a Tartalés de los Montes


Retomo Valdivielso. Dejamos atrás Panizares y hacemos una breve parada en Hoz de Valdivielso para proseguir a través de la hoz, y contemplar la cascada (castigada por el estío tan fuerte de este año). En Tartalés de los Montes, podemos admirar un paisaje precioso y visitar la Iglesia románica de San Miguel (s.XIII), la cual conserva tanto su planta, muros, ventana, espadaña y algún canecillo románicos. Desde este "Tartalés" parten interesantes rutas de senderismo que nos llevan a Tartalés de Cilla, y también acceden al alto de los cuchillos de Panizares.

HOZ DE VALDIVIELSO:




Palacio herreriano de Los Ruiz (Hoz de Valdivielso):




TARTALES DE LOS MONTES:

 Iglesia de San Miguel:











Fiesta de San Miguel Arcángel 29 septiembre:





7 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez : hay un refrán castellano que dice : " Septiembre o seca las fuentes o se lleva las puentes" , este año ha tocado secar las fuentes , no me imagino como puede bajar algo de agua la cascada de Tartalés. un abrazo

Jose dijo...

Preciosas vistas

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zalez, desde luego es rarisimo que a estas alturas y con la sequía que haya baje agua en al cascada de Tartalés.
Ya me he bañado yo alguna que otra vez en esa pocita.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola:
Es cierto. Tampoco pensé que tendría siquiera agua, pero aún existe la suficiente para resultar vistosa. A ver cuando viene el tiempo que tiene que hacer porque se está pasando tres pueblos esta sequedad con calorina. Tengo ganas que llueva y que baje la temperatura porque en otoño debería hacer otoño. Está todo trafulcado.
Saludos y abrazos,

D.F. dijo...

Hoy he estado en la Inaguracion de una ermita románica dedicada a San Pelayo, sito en mitad del monte donde antes había un pueblo desaparecido.Más que inauguración, presentación de la restauración realizada con los medios de los vecinos de los pueblos. Me he acordado de ti..

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Anda, pues dónde ha sido? por la zona de Buniel?
Saludos,

D.F. dijo...

Al lado de un pueblo escondido que se llama San Pedro Samuel. No, esta por la zona entre Burgos y Villadiego, escondido en unos valles...