lunes, 27 de junio de 2011

1ª parte: Elección del Capitán (Fiestas de Frías)

Un año más la fiesta del Capitán acapara mi interés, sin cansarme. Pero este año el calor ha apretado con demasiada y desacostumbrada fuerza. No aguanto el calor, pero el fin siempre lo merece.
En esta primera parte de vídeo tan solo se muestra la elección del Capitán para no acumular en un vídeo demasiada duración.

Aunque la decisión estaba echada de antemano, la exhibición por parte del Capitán saliente, como de los aspirantes, veteranos y actual Capitán son suficientes motivos para asistir y disfrutar del evento en ese entorno catellar que no me cansa.
Nota. Por error de información se ha titulado en el vídeo Capitán 2011 a quien no era. El Capitán de este año es el que filmé desde las almenas con camiseta marrón y pantalón claro. Pido disculpas.

Frías, 25-junio-2010 a las 19 horas:

8 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez: estabas muy bien situado en el Castillo por las tomas que has hecho. Muy bien el video.
En cuanto a lo que dices del calor , la memoria es muy fragil desde luego, pero creo que nunca he conocido este calor en Junio, pues ayer Domingo y hoy ha sido fuego. En el concierto de ayer en Briviesca había 4 gatos pues era imposible aguantar el sol. Un abrazo

Pedro dijo...

La envidia corre por mis venas, que suerte haber estado por allí, la próxima vez mandare a mi corresponsal en la zona. Uf que calor hace esto es insoportable....

Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zalez, que buen vídeo que has montado.
Me ha parecido conocer a Jose "el Marinero" en el primer baile de la bandera.
Se ve que habías ido pronto a coger sitio, primero en la torre del homenaje y después en el patio de armas.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Tampoco recuerdo tantísimo calor en estas fechas. Nada que ver después de la tormenta de ayer en Briviesca, que de 32 grados a las 5 de la tarde pasó a 17 grados en una hora, y hoy ahora mismo nada menos que 13 grados... el tiempo está loco.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola mansolea:
Qué lujo, tener un corresponsal...
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Me conozco tanto el castillo y sus tomas, que la verdad no fue complicado situarse en los lugares más interesantes. Claro que utilizar la videocámara que me costó un ojo de la cara hace unos años, con un zoom analógico tan enorme pudiera parecer que estaba en primera línea, pero no fue así.
La verdad es que cuando estoy filmando no me entero de los detalles, es luego cuando reconozco a la gente, pero al que llamas el Marinero. no caigo.
Un abrazo,

Chema dijo...

Hola zalez
Com me gustan los pueblos que mantienen y promocionan sus tradiciones. Tu entre otros con entradas como estas dos colaboras en su conservación. Muchas Gracias.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Chema:
Es mi pequeño granito de arena y estoy encantado, porque encima me entusiasman este tipo de fiestas pues paso de botellones e historias de alcohol que no me dicen absolutamente nada. Pero a veces quiero abarcar tantas cosas, que se me escapan de mis posibilidades y de mi tiempo.
Saludos,