miércoles, 25 de mayo de 2011

ESCUDOS DE BRIVIESCA

En Briviesca hay una buena colección de escudos y blasones. Supongo que alguno se me habrá pasado pero creo que están representadas la mayoría de las importantes familias nobiliarias y sus blasones. En su iconografía abundan leones, lobos, perros, águilas, aves mitológicas, árboles,llaves, racimos, candados, cadenas, cruces, yares, y por supuesto, castillos.


Todo ello me ha dado pie para hacer un vídeo recopilatorio de todos ellos en este afán "coleccionable" y de agrupación de temas que tanto me gustan:

5 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez : buen trabajo , yo creo que están todos los que hay, muy bien se conservan los del palacio del Abad Rosales , claro están recien restaurados. Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, no era consciente de tantos escudos.
Me ha gustado ver de nuevo la casa de la calle Pedro Ruiz, antes de caerse toda ella.
Muy buena recopilación.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora
pues mira que tengo la sensación de que alguno se me ha escapado...
Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abilio:
Antes tenía fotos (ya antiguas, cómo pasa el tiempo) de cualquier lugar de briviesca, pero menos mal que conservo ésta y mira por dónde, ya están comenzando las obras para los Juzgados de Briviesca, donde conservarán obviamente el magnífico escudo y su inscripción inferior.
Un abrazo,

Chema dijo...

Buenos dias Zalez
Yo tampoco conocía esa foto de la calle Pedro Ruiz. ¿Por fin han empezado las obras?
Seguro que ahora si que mantienen los escudos, yo conozco de alguno que en su momento se quitaba con el compromiso de colocarse y al final se quedaba sin poner...
Buen trabajo y creo que no te dejas ninguno ¿no?
Saludos