miércoles, 7 de julio de 2010

Tartalés de Cilla, San Fermín y cuevas de los portugueses

Que tengo una especial predilección por Tartalés de Cilla lo sabe hasta el "tato". Representa el paraíso perdido de una juventud bastante loca. Una mezcla entre marchas, escaladas, espeleología, música pinkfloydiana y otras hierbas. Pero hete aquí que ese paisaje maravilloso que lo rodea pertenece a una zona emblemática y de leyenda como diría Tierras de Burgos.

...y como estamos en San Fermín, y aunque las fiestas de Tartalés de Cilla en honor a dicho Santo son el tercer domingo de septiembre, me adelanto porque se me antoja oportuno.

Como no creo necesario abundar en detalles ya que hay compañeros blogueros más indicados para hacerlo, me remito a la interesante entrada al respecto de Tierras de Burgos.

El videofotos recopila imágenes tanto las Cuevas de los Portugueses como de la cueva de San Fermín, o ermita rupestre de San Pedro y el precioso paisaje que lo envuelve.

4 comentarios:

Montacedo dijo...

Gracias por lo que me corresponde. Esto de recuperar el interés por nuestro patrimonio es una labor de equipo.

mejora dijo...

Hola Zalez: muy curiosa es la relación de Tartales de Cilla con San Fermín. Desde luego el paisaje no puede ser mas bonito . El verano pasado Hice el Gr-99 (sendero del Ebro) desde Fontibre hasta San Vicente de la Sonsierra y quedé encantado , por eso lo recomiendo a cualquiera. Aunque ya había estado anteriormente en los 2 Tartales varias veces. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Montacedo:
Estoy totalmente de acuerdo y en lo que a mi respecta y esté en mi mano haré todo lo que pueda.

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
La relación de San Fermín con Tartalés de Cilla les muy intensa puesto que hace ya unos cuantos añitos que al remozar la ermita del pueblo apareció un laudo con referencia a San Fermín y todo hace pensar que a parte de haber sido eremita, muy posiblemente estuvo enterrado aquí.
En verano una ruta así tiene que ser muy dura aunque teniendo el Ebro siempre al lado el "refresco está garantizado".
Un abrazo,