miércoles, 5 de mayo de 2010

Ermita rupestre de San Miguel de Presillas (Burgos)



La primera vez que supe de su existencia fue en una entrada posteada en el blog de Abi y me impresionó tanto que no he tenido más remedio que visitarla. Las imágenes hablan por si mismas. Una JOYA.










8 comentarios:

Esperanza dijo...

Creo que yo habré estado en ella, igual 5 veces, es fantástica. No me acuerdo si tengo colgadas fotos.
Saludos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, ¿chula eh? vaya selección de fotografias que has preparado.

Un abrazo
el lio de Abi

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza:
Imperdonable por mi parte no conocerla hasta ahora.
Luego me dicen "que soy demasiado localista". Algo anacrónico despues de haber conocido casi toda Europa, y parte de Asia y Africa. Así es que ahora me estoy resarciendo del terruño hasta aburrir.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Es una preciosidad. Tuvimos como aliado el buen tiempo y el atardecer tan limpio, y "encima" se podía entrar, así es que hice trabajar la cámara de lo lindo y saqué todo lo habido y por haber puesto que siempre tengo la sensación de que me quedo corto y que quizas no vuelva. Pero eso me pasa en todos los sitios que voy.
Un abrazo,

mejora dijo...

Hola Zalez : muy trabajado el reportaje, y las fotos perfectas, te haces una idea casi exacta sin verlo personalmente. En la zona del Alto Ebro como primer lugar de reconquista y repoblación hay iglesias rupestres en cantidad, igual no te documento de nada que no sepas , pero en Arroyuelo, (muy cerca de San Miguel de Elines)hay una iglesia similar a la de Presillas de Bricia y en Sta. Maria de Valverde (zona del Valle de Valderedible), también no lejos de Arroyuelo, hay un centro de interpretación de las iglesias rupestres del Alto Ebro y una iglesia rupestre (con necrópolis) de grandes dimensiones. y también las que conoces perfectamente de San Pedro de Argés y Tartales de Cilla, que también son Alto Ebro.

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
La fotografía me gusta desde siempre y cuando veo algo tan hermoso, me gusta recrearme y no escatimo en tomas. Prefiero los detalles casi más que el conjunto. Es como fotografiar la Catedral de Burgos y obsesionarse porque "no salga entera". Es lo de menos. Lo importante son los detalles que pasan inadvetidos.
Acabo de buscar en internet las ermitas que me has comentado, no las conocía, y son preciosas, pero están en Cantabria y de momento las dejo "en reserva" Al final vas a tener que cobrarme "comisión informativa".
Un abrazo,

Fernando dijo...

Impresionante... Si yo viviese por allí, por donde tu vives, te iba a quitar el puesto 'trillando' el terreno...jeje

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Sabía que te gustaría, pero no nos íbamos a quitar ningún puesto porque aquí hay para todos, pero aún hay más de por ver, a su tiempo...
Saludos,