martes, 2 de marzo de 2010

"El Dragón". Rutas panorámicas de Frías (3ª)

.

Muchos tendemos a asociar las formas de la naturaleza con personajes concretos (yo el primero) aunque el parecido es siempre producto de tres circunstancias: a) nuestra imaginación, b) las coincidencias del azar natural o c): incluso "intencionalidad humana" a lo largo de los siglos.


Del mismo modo que al pico Umión, en Frías lo llaman la "Venus", a esta formación rocosa que os pongo, la llamo "el Dragón", con su cresta hirsuta aunque soy consciente de que hay que echarle mucha imaginación, pero como a mí me sobra...


Se trata de un estrato rocoso calizo que ha quedado al aire, cual resurgencia perpendicu-lar, que recorre, en su proyección, nada menos que desde el Pico la Cruz, y roto en su trayecto por el arroyo molinar de forma natural (cascada),y las dos carreteras que cruzan tanto el Barrio inferior de San Vitores como el Barrio superior en Frías.



Parte del muro natural calizo fue aprovechado como tapia para delimitar los antiguos terrenos del Monasterio de San Francisco.



El punto idóneo para observar al "dragón", se localiza a unos 300 metros del inicio de la ruta que parte de la calle San Francisco, y discurre paralela a la tapia mencionada, en dirección al Monte La Barga (Oeste) y que en otra ocasión os ampliaré con más detalles..



5 comentarios:

Daniel F. dijo...

LO conozco, aunque desconocía el nombre...

ZáLeZ dijo...

Hola Temu.
En realidad el nombre de dragón es una cosa personal pero no creo que lo conozcan en Frías por ese nombre...
Saludos,

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, pues este es otro lugar que no conozco de Frías pero con la simágens que ha puesto y alo tengo localizado, así que la pr´xoima vez me subire a ver el Dragón.

Un abrazo
el lio de Abi

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, bueno parece qeu me ha vacilado lo de los comentarios, así que lo vuelvo a escribir.

Decia que no conozco este lugar, pero con la sfotos que has puesto y alo tengo ubicado, así que la proxima vez que vaya por allí subire a ver el "Dragón"

Un abrazo
el lio de Abi

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Hoy no sé que pasa con las páginas de blogger que tardan en cargarse .

Está muy cerquita el lugar. Posiblemente solo veas un pedrusco...
Un abrazo,