domingo, 9 de agosto de 2009

Portada del Programa de Fiestas y otras historias

Primero aprovecho la oportunidad que nos brinda este medio para felicitar a Ceferino Vallejo, por la portada del programa de fiestas de Briviesca 2009, que como he dicho en el blog de Abi ,tal vez sea una de las mejores que he visto (es mi opinión).

Hace una porrada de años también me presenté para el concurso de portadas, durante dos años seguidos y tuve la suerte y el orgullo de que me eligieran en las dos ocasiones. Bien es cierto que hace 28 años !cómo pasa el tiempo!, Briviesca era más "pequeña"y las posibilidades mayores. Me vienen a la memoria muchos recuerdos de entonces ya que la portada del año 1981 generó cierta polémica por la disposición y orden de las "banderitas" asi como de situar a las"torres de las iglesias cabeza abajo": Os aseguro que no hubo "intenciones ocultas" y todo fue una cuestión de estética y porque así me vino en gana, pero la Comisión de Peñas y otras representaciones la eligió. Sin embargo en la portada relativa al año 1980 a nadie le sorprendió nada, cuando mi pretensión descarada fue mostrar mis simpatías hacia la Peña"Los Desesperaos".Cosas de la vida.

























Quizás pocos sabrán que el nombre "los Desesperaos" (que se las trae..), se mencionó por primera vez como futuro nombre de una Peña..y se fraguó en el antiguo Bar Bilbao,si mi memoria no me traiciona, cuando éramos unos chavales, y que nada tenía que ver con una postura "suicida", sino como un sentimiento contestatario y contrario a la situación que en aquellos tiempos tocó vivir. Curiosamente por circunstancias que no quiero comentar, jamás pertenecí a ninguna Peña, pero considero que "la salsa" de las fiestas de Briviesca son , sin ningún género de dudas "Las Peñas", Felices Fiestas de Briviesca a todos los visitantes y residentes.

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Que tiempos aquellos, en que habia otro tipo de inquietudes y como recuerdo la polémica que se creó por las coño banderas, sie esqu ela gente no tenia otra cosa que hacer que buscar donde no hay.

Y ya ves Los Desesperaos, de la forma que empezó y ahora es una de las Peñas mas grandes y que mejor funcionan en Briviesca y lo que nos costó lo de la "d" en desespera"d"os que todo el mundo la metia y nosotros que no la llevaba y hasta que se fueron acostumbrando.

La rebeldia al poder y lo conseguimos.

Recordaba el cartel de las banderas, pero del otro de la Peña no lo recordaba, pero al verlo me ha venido a la memoria. Joder que viejos que somos.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Los años pasan cada vez más rápidos, pero aunque seamos ya "cincuentañeros" pareciera que los ideales, inquietudes y deseos no cambiasen, y si nó pedazo de blog que tienes, que por cierto supertrabajado y superinteresante, donde se vé que éstás hecho un chaval , porque al final lo que cuenta es la ilusión, las ganas de conocer y las ganas de dar a conocer. Uff qué trascendente me he puesto..
Un abrazo