lunes, 17 de octubre de 2022

El Alcázar de Segovia.



Tal vez sea el castillo más impresionante y majestuoso de España y razones no le faltan.

Sus raíces nos remontan a la época romana, por lo que la visita la comenzamos desde sus cimientos de hormigón romano donde se asientan los impresionantes sillares de granito.

Ha sufrido diversas visicitudes hasta llegar a la actualidad. Tanto el continente como el contenido son deslumbrantes. Sus estancias y artesonados son magníficos. Su historia es tan dilatada que lo mejor es informarse en la multitud de páginas que existen en internet para evitar aburriros con datos.

    Del mismo modo que tuvimos que subir a través de una escalera de caracol para ver las panorámicas desde lo alto de la torre de la catedral, no quisimos desaprovechar la ocasión de subir hasta las almenas de la torre  del alcázar.  Las vistas son espectaculares. "Menos mal que solo fueron 152 escalones" . No me extraña que adviertan a la gente que hay que tener un estado de forma aceptable. Reconozco que aquella tarde fue bastante agotadora. Pero no quería desaprovechar la ocasión. Pedro lo llevó bastante mejor. 





Cimientos romanos.

Base de hormigón romano.


Los artesonados de las estancias eran
deslumbrantes. 























Desde las almenas de la torre.



Clic.



   VÍDEO ELABORADO POR KEPA B. RUANO que a partir de hoy forma parte de los administradores de este blog por su gran aporte. Se ha hecho imprescindible: 

No hay comentarios: