La floración de los almendros en el entorno de Poza de la Sal. Virgen de Pedrajas.
Solemos estar atentos a las previsiones que hace la Aemet con el fin de conseguir las horas más soleadas para nuestras salidas. Lamentablemente suelen fallar más que una escopeta de feria y no queda más remedio que adaptarse a la situación.
Este sábado pasado nos dirigimos hacia Poza de la Sal para ver los almendros en flor dentro del entorno de la Virgen de Pedrajas. Este año la floración está siendo un tanto extraña e irregular.
Así las cosas nos dimos una vuelta por las cercanías del Santuario de Nuestra Sra. de Pedrajas y luego nos acercamos a la zona de las Tasugueras donde se ubica el almendro "tirabuzón". Por último echamos un vistazo al puente sobre el río Homino. Llama la atención que, aún siendo del mismo estilo, los arcos de los ojos del puente, presentan una erosión muy diferente de unos a otros. Uno de los arcos, por el que el agua solo fluye en épocas de crecidas, la erosión es tan grande que pareciera de otra época más antigua. Tal vez romano. Es tan solo una apreciación personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario