martes, 17 de octubre de 2017

Mijangos. Cueva 7 camarillas y alguna más, mucho tiempo ha.



    Los años pasan que es una barbaridad. Los estilismos no digamos pero los recuerdos se mantienen aunque con muchas lagunas. Los más de 37 años transcurridos de estas fotos de cuevas reflejan el paso del tiempo no solo en las personas sino en los parajes visitados.
    Aunque la mayor parte de  estas imágenes reflejan el estado en que se encontraba la Cueva de las 7 camarillas, lo cierto es que también habrá alguna que se me haya colado de otras cuevas como las Charranchas o Cornejo de Sotoscueva. La memoria y los recuerdos se me mezclan tanto como los negativos que conservo.

   CUEVA DE LAS SIETE CAMARILLAS (Mijangos). 

 Esta gruta ha sido muy conocida desde tiempos lejanos, razón por la cual ha sufrido las gamberradas, destrozos de formaciones estalagtíticas  y pintadas de ciertos personajes que prefiero no calificar. Se califican ellos mismos. Hoy supongo, que la situación será aún peor.



Un ectoplasma seguía nuestros pasos.







Sin comentarios.










     Sospecho que estas fotos que siguen puedan ser de las cuevas cercanas a Cornejo (Complejo de Ojo Guareña), por la aparición de pequeños cauces de agua que impedían continuar.


No hay comentarios: