lunes, 7 de agosto de 2017

Frías en el recuerdo (Archivo personal de negativos 35 mm.)

Después de mucho trastear, un buen día buscando otra cosa (como siempre pasa), me apareció el tochón de negativos que daba por perdidos, hechos con mi vieja cámara Beirette, que sigo guardando como recuerdo. Era totalmente manual y había que intuir la iluminación con el diafragma, la distancia focal, velocidad de obturación....conceptos muy interesantes para conocer el funcionamiento de una cámara fotográfica muy básica.
Como internet tiene recursos caseros muy buenos, he conseguido digitalizarlos,  fotografiando uno a uno cada fotograma de una forma artesanal, sencilla y barata.

Una caja de cartón, unas cartulinas negras, cola , tijeras, y una bombilla con alargadera son suficientes para digitalizar los negativos. Por si hay alguien que le interese el proceso,  lo podéis ver en este vídeo enlazado.

Algunas perlas ya he publicado como en la entrada de Ameyugo y sus "yugos",  y en mi Facebook, pero hay muchísimas más....

Todos tienen una antigüedad de 35 a 40 años aproximadamente y en blanco y negro que en su día era lo más barato. Los temas son muy diversos aunque lógicamente la mayoría son de tipo familiar  que omitiré. 

 Y así, como pretexto, me he propuesto iniciar una saga de entradas y como primera, no podría ser otra que la relativa a Frías, en el recuerdo: 






2 comentarios:

El Deme dijo...

Interesante trabajo y un curioso testimonio del tiempo pasado. Gracias por compartirlo.

ZáLeZ dijo...

Muchas gracias.
Un cordial saludo.