sábado, 7 de febrero de 2015

Una semana siberiana en Briviesca ...y también en Frías.

Barrio de El Ferial
    
 Si el año pasado apenas vimos la nieve en cotas bajas, no solo en Briviesca, sino en todo el  país, este año hemos tenido lo que hace muchos años no sucedía. Nevada un día sí y el otro también y durante varios días seguidos. Tan solo ahora parece que empiezan a remitir. A cambio, nos esperarán grandes heladas que por lo menos ayudarán a que el deshielo se produzca progresicamente. Caso contrario los problemas nos vendrán por inundaciones. Esperemos que no pase como en Merindades con los ríos Nela, Jerea y el Ebro que ocasionaron muchos daños a la propiedad privada y pública, pero afortunadamente no hubo víctimas personales.    
       Y como siempre hay que ver el lado positivo de la nieve, al margen de los problemas en las carreteras, caída de chuzos, talegazos...  pues toda esta cantidad de agua sólida servirá para que nuestros matantiales, embalses y campos nos regalen sus beneficios en todos los aspectos. Año de nieves, año de bienes. Qué así sea. 

      Pues a disfrutarlo, ya que estos procesos meteorológicos en la acualidad no son tan frecuentes como quisiéramos en el inverno.  Pero no nos hagamos ilusiones porque todavía queda mucho inverno, y considero invierno también  a la primavera, que siempre nos  guardará su última carta..  


El Ferial

El Ferial

Santa Casilda, por la espalda (Plaza de Santa Casilda)

El Ferial

La Taconera

Barrio de los Pinos

Parque de la Magdalena (Polígono Industrial de La Vega)

Parque La Magdalena



 Y por supuesto, aprovechando que el Ebro pasa por Frías, y debido a la imposibilidad  de haber estado allí, Riki Frías ha sido tan amable de hacerme partícipe de unas imágenes de Frías de esta misma semana. Una semana muy complicada pues extensas zonas  fredenses fueron anegadas por las inundaciones y de las cuales  me hice eco en un post anterior.
Aún se aprecian restos de  balsas de la inundación


Calleja fredense  colmada de una espesa capa de nieve
 
Sin palabras. Gracias Riki.

preciosa Frías


Y POR ÚLTIMO, OS INVITO A DAR UNA VUELTA, COMO SI ESTUVIESEIS ALLÍ,  POR EL SOLITARIO PARQUE DE LA MAGDALENA (Briviesca)

6 comentarios:

Ambar dijo...

!Que preciosas fotografías!. Da frío mirarlas.

Saludos

El Deme dijo...

Aun con nieve, o precisamente por la nieve, Burgos tiene paisajes maravillosos.

Fernando dijo...

La peor parte se la llevo Frias con el desbordamiento del Ebro

A ver si es cierto el dicho ese de "Año de nieves... año de vienes"

ZáLeZ dijo...

Hola Ámbar:
Qué va! eso sí, un poco de "fresco si dan". Jeje.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Deme:
Un paisaje cambia en primavera, verano, otoño...pero en invierno ante una nevada lo transforma completamente. Por eso gustan más, pero puede ser una apreciación personal.
Saludos para tí.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Las inundaciones fue una gran desgracia, pero la nieve es una bendición, pero ojo, como haya una subida de temperaturas con vientos del sur, se puede volver a repetir. Ojalá no.
Cierto, año de nieves, año de bienes, sin ninguna duda.