domingo, 15 de febrero de 2015

Quintanilla San García bajo un manto de nieve


Desplazarse por carretera con el tiempo tan infernal que hemos tenido es un gran riesgo. Me hubiese gustado acercarme en persona a Quintanilla San García pero mi "anciano medio de locomoción"  no da para malabarismos y me conformé con llegar a Valdazo, porque está a un paso de Briviesca y en un lugar que me gusta, así es que no hay mejor recurso que disponer de amigos como "corresponsales" gráficos.

 Siempre he recalcado que este blog está abierto a colaboraciones y me gusta recibir material de terceras personas que aporten informaciones relacionadas con el tema básico del blog. Serán siempre bienvenidas, y en todo caso, reseñando su fuente. Cosa que deberíamos hacer todo el mundo. No cuesta nada mencionar la fuente. Lo que siempre vería mal es utilizar material de otros en su web, sin tan siquiera una pequeña mención de procedencia. Pero desgraciadamente esto es incontrolable. y lo tengo asumido.Mi decisión nunca va ha ser negativa. 
  
 En el caso de Quintanilla San García, capital de Las Lomas yeseras  burebanas, las imágenes que muestro son propiedad de mi gran amigo Amalio Aliende, que me ha  cedido y son fantásticas., y se tratan de la jugosa cosecha  de este evento nivoso que hemos padecido en muchos lugares de Burgos.Me hubiese gustado ir también a mi querida Frías pero el Portillo de Busto  ha estado cerrado debido a la gran cantidad de nieve acumulada. Aún ignoro si todavía estará con problemas, En cuanto desaparezcan los problemas de tránsito, me voy disparado a Frías, a ver lo que me encuentro en casa. que eso es otra historia que presumo peliaguda..      

Pues me dejo de rollos y al grano:
     :
   

calles nevadas

Iglesia de Santa María
Casa típica

Ruinas de una iglesia construida sobre los cimientos y paneles de una antigua fortaleza, bajo sus cimientos están las linternas de entrada a las mazmorras,

Se perciben los mechinales de las vigas de la fortaleza origen donde se intuyen varios pisos, Entre os muchos nombres de la fortaleza se baraja el de Sancho García, de donde le viene el nombre al pueblo, que hasta entonces se llamaría simplemente Quintanillas.


Paisaje de sus valles

Panorámica desde el alto de San Andrés.(Iglesia de Santa María)
----------------------------------------------o0o------------------------------------------------------
Pero lo que no podía faltar es el VÍDEO editado con esta bonita colección de imágenes  y otras tantas más, a las que siempre intento darles un poco más de movimiento "videotizándolas" a mi manera.. Espero conseguirlo. 

2 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Zalez. Las estampas que nos ha dejado el tiempo estos días, ha sido impresionantes. Recomiendo Foto Ramón y las fotos de las riadas.
Hoy el rio Jerea va crecido una vez mas, ya veremos en que acaba este deshielo. Un saludo.

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Espero que todo se quede en aguas pasadas y todo vuelva a su caudal
Fotos de la riada o mejor dicho, de las graves consecuencias, me han enviado unas cuantas, pero, con sinceridad, no me apete ni tan siquiera verlas. Gracias Minerva.