jueves, 28 de agosto de 2014

Frías en un bonito domingo de agosto; una exposición de pintura. y un NO rotundo a LA FRACTURA HIDRÁULICA


Mi amigo Iñaki, de la Asociación Amigos de Frías me ha comentado de las dificultades  en encontrar una sala en Briviesca para poder exponer las interesantes obras pictóricas de todos los pintores que se han presentado este año para el concurso. Estas exposiciones son itinerantes y sería una pena que una plaza como Briviesca, donde Frías siempre ha estado presente, se quede al margen. Esperemos que no sea así. 
Mientras tanto en la sala de cultura de Frías se exponen, entre otras, las obras ganadoras y las menciones especiales  del concurso que como es costumbre, la Asociación de Amigos de Frías se encarga de organizar.  Desde aquí podréis consultar todos los agraciados no solo  del concurso de Pintura sino también el de fotografía (segunda planta).                    
                                                                                      Como siempre tengo la sensación que me quedo corto, en el vídeo incido casi de forma desesperada en esa atmósfera especial y ese  colorido que ofrece Frías en un cálido y brillante domingo de agosto; y esas satisfactorias vibraciones que me produce Frías cuando paseo por sus calles y cuando reconozco a amigos que me saludan y hasta incluso los que dicen: que se te echa de menos.y eso te sube la moral que no veas.                                                                                            Lamento muchísimo no estar con más frecuencia y tener que perderme muchas cosas que entran más en el terreno de los sentimientos, sensaciones  y las frustraciones debidos a una extensa colección de circunstancias negativas  que me han rodeado y me han disparado de lleno durante estos casi dos años. 
    Que lo disfrutéis, como lo hice yo y si lo hacéis en vivo, pues mucho mejor. Frías es más que un castillo roquero, unas casas colgadas (que no colgantes), un puente magnífico , unas cascadas de ensueño....


Pero estamos en peligro:




VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN  y un poco de time-lapse con el castillo:        

3 comentarios:

Minerva dijo...

Frias es bonito desde donde lo mires. Un día cuando marche la gente despues del verano deberia ir y darme un paseo sin prisa, observando sus rincones. Es un pueblo unido que hace muchas cosas. Este año me he ido con mi madre a ver la obra de teatro que haceis en el castillo. Sin palabras, no te dijo mas que me hicieron reir y tambien llorar.
Cuando acabes por aqui las obras de la casa molino del Jerea, se quiere utilizar como "sala de exposiciones", y los concursos de pintura que se hacen por aqui es una de las cosas que se barajan. No se en que quedara pero las colecciones itinerantes esta muy bien.

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Comparto tu opinión respecto de Frías y mira que soy reiterativo, jeje.
Me alegro que hayas ido a ver la obra de teatro de la Batalla del Capitán. Los del teatro medieval de Frías lo hacen muy bien. y encima a pelo...y me refiero a pelo porque en otras obras como el famoso Cronicón de Oña, lo hacen en playback, pero tienen muchos medios....Y no pretendo hacer comparaciones, que al final son odiosas pero al César lo que es del César ...y al mérito el mérito.
Ya habrás visto el cartel de No al fracking.Ahí tienes la cascada de Pedrosa-La Orden y las casas colgadas de Friass...y es que La Tobalina es mucho Tobalina.
Un cordial saludo

D.F. dijo...

Fracking, nuclear e hidrocarburos, estos son los pilares de la politica energetica de esta tropa, medios del siglo pasado para retos del futuro, y asi nos va...