domingo, 30 de marzo de 2014

Recreación del castillo de Miranda de Ebro (1487-1497)

Dibujo original
Recomponiendo texturas, formas, volúmenes, perspectivas e iluminación
Recreación  digital del castillo de Miranda de Ebro teniendo como referencia un dibujo fechado entre los años 1487-1497 . Al pretender ser lo mas parecido al dibujo, su apariencia ha resultado un tanto "naif", pero es lo que hay.
  Construido, destruido y reconstruido varias veces, acabó por convertirse en ruinas que afortunadamente, en la actualidad, se están recuperando y poniendo en valor. No esperéis similitudes "in situ" con el dibujo antiguo, porque os resultará la comparación, simplemente caótica.
   Si tenéis tiempo y  queréis saber de su dilatada y convulsa historia entrad aquí.
resultado final

VÍDEO:

4 comentarios:

Fernando dijo...

Muy "real" el vídeo, no parece que sea una recreación, lo único y por poner un pero la música.., no la veo muy apropiada, seguro hay varios temas mas indicados, pero vamos tu eres el director y yo el critico inexperto, jajaja

Un Abrazo

Bárbara dijo...

Muy buena esa reconstrucción, un día de estos nos vas a tener que dictar un seminario y compartir tus conocimientos con todos los que admiramos tu trabajo.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Si, te doy la razón, la música falla. Hay músicas muy idóneas para este tipo de vídeos "medievales", pero las que me gustan y que alguna vez las he puesto, luego youtube pone publicidad porque detecta derechos de autor.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Bárbara:
Aunque te comenté en el FB de forma esquemática el proceso, hay que tener mucha práctica. Hace mucho tiempo puse una especie de cursillo para utilización de un programa muy simple, pero lo eliminé. Recuerdo que me costó más intentar explicarlo que lo que luego resulta en la práctica,
Saludos