lunes, 10 de marzo de 2014

Barrio de Abajo (San Vitores) y su cascada (Frías)

Hacía más de año y medio que no sacaba ninguna foto de Frias por causas que muchos conocéis, entre otras, el bajo estado de ánimo residual. El 8 de marzo y en vista del buen tiempo, me dí un pequeño garbeo  por mi viejo barrio (de  Abajo, de ayuso o San Vitores), y también por una pequeña senda umbría que bordea el cauce molinar (zona de huertas).

  Justo al lado de la Fuente de Caparrota y pegando a un molino, existe una pequeña cascada que no sufre el estiaje tan fuerte como en las de Tobera, ya que se alimenta también de una surgencia de bastante caudal en las cercanías del lavadero medieval . Un buen lugar para darse un chapuzón en los días de canícula, pero hay que tener en cuenta que el agua suele estar "muy fría"    En ese pequeño tramo, hasta desembocar al lado de la cascada, se pueden ver algunos patos.  

Frías emana ese algo especial que te colma de endorfinas y te llena las pilas.










   En este vídeo recopilatorio podréis ver la cascada. A ver si descubrís ese "algo raro".

6 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

El agua me ha dado la impresión de que circula diferente, pero puede ser una visión óptica errada.

Jesús Angel dijo...

El agua va al rio Ebro, no al revés, (baja no sube). Mi amigo
Alberto E., me pinto un cuadro que
tenemos en Frias, con ese precioso motivo, que te enseñaremos.

Fernando dijo...

Enhorabuena ZáLeZ, muy buenas la fotografías, sobre todo la 1ª con el Castillo "enmarcado" con esas ramas de los arboles.

Yo también voto por el agua del vídeo... y la espuma parece recogerse en lugar de expandirse.

Ojala la primavera te acabe de levantar ese estado de animo

Un Abrazo

Begoña dijo...

Me parece que en el minuto 1 del vídeo, empieza a ir marcha atrás y las imágenes retroceden, por eso el agua desde ese momento sube en vez de ir río abajo.

Suerte tuviste que el día 8 hizo bueno porque el sábado anterior, que tuvimos festejo familiar, jarreó hasta decir basta, pero qué bien nos dieron de comer en el Fridas. A tope de trabajo el camarero con tantos que éramos , pero sin perder el buen humor el hombre y qué rico el cordero. Habrá que repetir sí o sí. Antes, en la calle, miré por si veía a alguien, cámara en ristre y con gafas. No tuve esa suerte. :)

Un abrazo en tiempos difíciles.


ZáLeZ dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Si, no era un efecto "paranormal", sencillamente las secuencias estaban marcha atrás. Jeje
Jesús Angel: Pues ya habrá ocasión. Aunque no lo creas, también hice mis pinitos en la pintura al óleo de jovencillo, pero de eso hace muchos años de forma circunstancial y el primer cuadro en lienzo que pinté, qué cosas, fue de Frías allá por el 1980-81. Tengo previsto una entrada de grandes pintores que han representado a Frías, y también me he puesto yo, jaja.
Lo que no he conseguido es tener alguna imagen de las pinturas de Bemar, no sus dibujos a plumilla que tengo bastantes.

Bego: Es una pena que os hiciese tan malo, estos días está haciendo un tiempo precioso.
Abrazos,

Minerva dijo...

Hola Zalez: No conozco esta zona de Frias. Claro esta, que tengo pocas ocasiones para ir errante por este pueblo y muchos mas. En breve anuncio lo del agua. Ya te lo hare saber. Un saludo.