sábado, 1 de febrero de 2014

De Poza de la Sal al Altoteiro/Alto teixo/La Mojoya

El inconfundible castillo de Poza de la Sal

La Nevera

Ruinas de la Ermita La Magdalena

El Castellar (surgencia basáltica de origen magmático compuesta de ofita)

La Mojoya

Desde la cumbre de la Mojoya

VIDEO RECOPILATORIO:

10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Imponente el castillo, como no era para menos.
salut

mejora dijo...

Hola Zalez : bonita ruta senderista es poco mas o menos lo que muestras hoy : salir de Poza de la Ermita del Cristo, por el Castillo , La picota , la Nevera y el Altotero hasta el Páramo , bajando por El diapiro hasta los Lavaderos de Poza. Mañana domingo se celebra en Poza la Fiesta de San Blas y danza del Esjarrete.
Un abrazo

Fernando dijo...

Impresionantes las vistas que se ven subiendo de Poza al Páramo de Masa, como impresionante es ese efecto de pasar las nubes en tu vídeo.

Parece ser que las obras de rehabilitación del Castillo de Poza ya concluyeron.

Que frío debe hacer estos días por esos lares.

Daniel F. dijo...

Es un paraje que siempre me recordaba luchas entre soldados... no se porque pero siempre me lo ha recordado...

PABLO PUENTE dijo...

NO ES EL DIAPIRO MAS GRANDE PERO SI ES EL QUE MEJOR SE VISUALIZA Y SI UN GEOLOGO TE LO EXPLICA ALUCINAS COMO HA SALIDO ESTO EN LA NATURALEZA Y CON SU TESORO BLANCO DEBAJO.
MUY BUENAS FOTOS
ENHORABUENA ZAEL

ZáLeZ dijo...

Hola Miguel:
Un castillo roquero que como en tantos casos, ha sufrido muchas reconstrucciones y destrucciones a lo largo de la historia.
Salut

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Es una bonita ruta, aunque para ir a las ruinas de la Ermita la Magdalena hay que salirse bastante . En realidad he estado detrás de unos túmulos que en megalitos.com hacen referencia, pero no ha habido forma de saber sus puntos de ubicación. En Poza parece que no tienen constancia de ello, pero están allí, uno en Pozo Cuende y otros dos cercanos a la Mojoya, si antes los que están repoblando con máquinas no se lo han cargado ya, que eso es otra.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Me gusta el efecto time-lapse que suelo meter en los vídeos.
Creo que esa rehabilitación hace tiempo que se hizo. Al menos no le veo cambiado desde hace años.
Frío, lluvia y supongo que nieve, pero hace un tiempo tan cambiante que lo mismo nieva al amanecer, que llueve al mediodía o que sale el sol al atardecer. Pero viento, viento y viento.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
No me extraña que te vengan esas imágenes bélicas. Desde los romanos, pasando por los árabes, visigodos, carlistas, gabachos y más, caña no habrá faltado en su defensa y ansia de ocupación.

ZáLeZ dijo...

Gracias Pablo:
Al menos es el más grande de Europa. Eso es indudable.
En cuando al fenómeno geológico de formación del diapiro es espectacular. No es fácil explicarlo en cuatro líneas.Desde pequeño recuerdo que me decían que en Poza había un volcán . Ya sabemos que no tiene nada qué ver pero sí el origen de los basaltos de ofita procedentes de la zona magmática. Sin hablar de la sal...
Saludos,