miércoles, 22 de enero de 2014

Desde Laparte de Bureba a pozo Chutel (Sierra de Oña)


Paseo hecho desde La Parte de Bureba, pasando por un estrecho desfiladero (La Gargantilla), hasta el chozo del Callejo  (con falsa bóveda y bastante bien conservado), hasta llegar al Pozo Chutel.
   Un precioso paraje digno de visitar.
La Mesa de Oña a nuestra izquierda
La Gargantilla

Chozo El Callejo



Pozo Chutel


VIDEO RECOPILATORIO:

10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Una ruta para disfrutar, sin duda.
me gusta ¡

El tejón dijo...

Tienen un gran atractivo esas peñas, para marzo tenemos programada una ruta por Soncillo-cascada Las Pisas y Puentedey, me apetece mucho hacerla.
Un saludo.

Aitor Benítez dijo...

Magníficas las vistas. Me ha llamado mucho la atención la "choza" ya que en mi pueblo por el camino de unas tierras hay una muy semejante

http://piernigas.blogspot.com.es/2011/01/cabana-de-piedra-refugio-de-pastores.html

Daniel F. dijo...

Estuve en la zona el miércoles..

ZáLeZ dijo...

Hola Miguel:
Es una ruta corta y muy agradable, pero con buen tiempo.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón:
Una bonita ruta la que propones.Solo conozco Puentedey, jeje.
Por ahí cerca, no demasiado lejos están las cuevas de Piscárciano que son impresionantes pero requiere conocer la ruta. En invierno no se puede hacer por el caudal de agua, pero en verano son fáciles de visitar y sin ningún equipo especial pues tienen unas entradas muy grandes.
Este verano estuve en Peña Amaya y me encantó. Subí hasta donde estuvo un gran castillo que se aprecia perfectamente y se aprecia muy bien el trazado de la ciudad cántabra, y según dicen, su capital.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Aitor:
Sí, veo que es casi idéntico el chozo, a ver si me doy una vuelta por ahí. Este del Callejo es el que mejor está conservado, tal vez porque se encuentra en una zona muy alta y aislada. Algunos chozos soy muy antiguos.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
Estuviste por la zona pero me imagino por motivos de trabajo. A ver cuando te haces una pequeña ruta que es muy bueno para la salud, jeje.
Saludos,

Minerva dijo...

Hola ZáleZ:
¿y estas construcciones, son antiguas?
Nunca lo había visto, parecen hechos para resguardarse los pastores.

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Los chozos pueden ser muy antiguos o hechos por un pastor antes de ayer. En este caso, y en el de Frías, son bastante antiguos pero los pastores a medida que se desmoronaban, les iban recomponiendo. En general servían para guarecerse de las inclemencias del tiempo y también para abrigar de forma puntual, las crías de ganado cuando parían en pleno campo. Pero esto es una utilización muy general en todos los sitios.