sábado, 10 de agosto de 2013

Caballos Losinos. Jacas burgalesas.

Hace tiempo que me acerqué a la reserva de caballos losinos desde Villanueva de Teba, pero no tuve suerte en encontrarlos. En esta ocasión conseguí captarles desde lo más cerca que pude.
   En Criales de Losa se celebra una feria de Caballos Hispano Bretones y Losinos donde podemos admirarlos. Pincha aquí si quieres recordarlo.
   Cuando era joven y subíamos a la Sierra de Oña, era habitual verles en estado libre y en manada en la Mesa y sus cercanías. Eran muy esquivos y resultaba difícil acercarse a ellos para fotografiarles. De eso hace muchos años, pero hete aquí que conseguí recuperar una de las fotos que corroboran lo que digo. Y aquí la tenéis como primera imagen:


    


Villanueva de Teba
El Bardojal

LOSINOS





   VÍDEO RECOPILATORIO:

5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, vaya vídeo bonito que has preparado con los losinos.

Un abrazo

El tejón dijo...

Buena entrada, las fotos y el video son preciosos.
Tienes que sacar tiempo para hacer una visita a la ermita de Santa María de Valverde y ver el centro de interpretación que hay al lado, merece la pena, creo que no te defraudará.
Un saludo,zalez.

El Deme dijo...

Vivan los caballos losinos!!!. No hay nada más hermoso de ver que un caballo moviéndose en libertad por unas verdes praderas. Un reportaje maravilloso.

Fernando dijo...

Hace unos años,en una Granja que hay pasada el Cruce del Ayto. de Quincoces y la Gasolinera dirección Peña Angulo>>Bilbao, se veían varios ejemplares de Caballos Losinos pastar libremente por esa zona... desde hace años No se ve ninguno, no se si la granja ceso su actividad o que pudo ser

ZáLeZ dijo...

Gracias Abi, esta mañana hemos tenido ocasión de hablar en persona y siempre es un placer charlas contigo.
Tejón: he leído cosas muy interesantes de ese lugar que me propones y lo consideraré.
Deme: Los caballos son unos preciosos animales sean de la raza que sean, pero los losinos son mis preferidos. Si algún día tuviera ocasión de tener un lugar adecuado y pasta, no me importaría tener uno.
Fernando: Quincoces de Yuso, nada menos que en el mismo Valle de Losa. No conozco esa granja pero me consta que hay mucho interés por esta raza. Pero creo que esta reserva de Pancorbo es puntera en la conservación del Losino y en una zona ideal para su reproducción.
Saludos y abrazos,