lunes, 4 de febrero de 2013

Santa Casilda. Gracias.

  En vista de las previsiones de nieve de este finde pasado no quedaba otra alternativa que estar en casa o aprovechar la primera mejoría del tiempo para visitar algún lugar cercano. Como Briviesca se encuentra a poco más de 700 msnm. siempre estamos en ese nivel de inseguridad  de no saber si lo que caiga va a ser nieve o agua. De momento parece que quiere animarse y ya nos ha visitado la nieve. Las previsiones para este mes de Febrero son muy optimistas.
  Pero tenía un buen motivo para dirigirme al Santuario de Santa Casilda que en poco más de 10 kilómetros, en teoría,  nos asegura el blanco meteoro, al encontrarse a casi 1000 metros de altitud. El gran inconveniente de este bonito  paraje estriba en que si cae mucha nieve  no se puede llegar en coche por tratarse de una carretera "muy secundaria" y "muy poco mantenida" (qué mal suena, jeje) ya que no concluye en ningún núcleo de población. 
  Por otra parte me es grato comunicaros a todos los que me habéis dado ánimos y energía que he superado con nota el cáncer radical que me extirparon, aunque tenga que llevar un seguimiento y observación durante mucho tiempo. Por eso fui a visitar a la Santa, que, con muy poca fe, me puse en sus manos este pasado otoño, metiendo los pies en el agua del pozo negro como mandan los rituales. GRACIAS... pero también a nuestros médic@s de la Seguridad Social. Hoy precisamente se celebra el día mundial contra el cáncer. Una coincidencia.
 

21 comentarios:

El tejón dijo...

Noticias como esta nos hacen buena falta, me alegro mucho de tu recuperación,amigo.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zalez, muy buenas noticias, así me gusta.
Es evidente que me equivoqué de día para ir a Santa Casilda en busca de la nieve, pero utilicé al misma teoria que tu y no me dio resultado, jajaja.
¿No estarías el domingo al mediodía pro la zona de al desembocadura del Oca? es que me pareció ver tu coche de refilón aparcado.

Un abrazo

km130 dijo...

Hola:

Me alegro infinito y claro que sí. Habrá que darle las gracias a Santa Casilda. Por esto igual se merece que la nombremos patrona de los "bloggeros" (jeje.

Un saludo muy fuerte.
Armando

Raquel dijo...

Nos traes excelentes noticias y una gran alegría en estos tiempos en que eso no abunda. Y ahora a seguir disfrutando y a cuidarse también.
Preciosa fotografía de la nevada en Santa Casilda (y estupenda foto también la de portada).
Un saludo.

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón: Sencillamente gracias por estar ahí.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
A Santa Casilda fui el sábado pensando incluso que no podría ir, pero me habían adelantado los análisis y me llevé una gran alegría sus resultados que fueron confirmados por el especialista ayer mismo. Tenía muy buenas vibraciones y no quise esperar el ir a Santa Casilda nevara o no.

No era yo el de la desembocadura, el domingo me hice un paseo suave para ir desengrasando por el desfiladero de Oca que estaba precioso. Ando muy centrado en esa zona por un motivo que iré mostrando en capítulos, jeje. Al tiempo.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Armando. Soy hombre de poca fe pero cuando le sucede un gran trance, se agarra a todo, pero el Hospital Universitario de Burgos tiene médicos y equipos clínicos, de lo mejorcito. Por eso mi apoyo a nuestra Seguridad Social para que siga siendo social.
Pero me parece interesante declarar a Santa Casilda patrona de los blogeros. Me apunto.
Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Raquél, ojala que estas pequeñas buenas noticias personales fueran extendidas a todo el mundo que sufre por un motivo u otro.
La foto de cabecera es del archivo particular y Frías, aunque voy tan poco o nada, sigue estando presente.
Un cordial saludo,

JOSE LUIS dijo...

Me alegra mucho que vayas a mejor. Para que no nos falten reportajes tan bonitos como los que haces. Te deseo salud, o sea, te saludo.
José Luis

luisluey dijo...

"Dios y el cuchu hacen muchu y por separado, el cuchu" (cuchu es el estiercol). Reza, amigo Zález, si es tu creencia. Pero cuídate tú y ponte en manos de los médicos, si quieres seguir disfrutando de tus amigos y de tus aficiones. Espero seguir "soportando" tus comentarios muchos años. Felicidades de corazón.

Flor Adelaida González dijo...

Hola Zalez,
Me alegro mucho de tu recuperación, estupenda noticia, y ahora a seguir adelante con más fuerza si cabe... Y qué lugar tan bonito este de Santa Catalina y sus alrededores.
Saludos

Flor Adelaida González dijo...

Perdón, Santa Casilda quería decir ...

ZáLeZ dijo...

Hola José Luis:
Me alegra que te gusten mis cosillas blogeras.
Saludos. Muchas gracias.

Fernando dijo...

Cuanto me alegro ZáLeZ de que las energías positivas, Santa Casilda y Santiago intercedieran por ti con la ayuda de los galenos y la "nota" sea positiva y buena, hago ruegos para que en el camino que aún tienes que recorrer siga siendo así de bien.

Por cierto los paisajes nevados tienen un encanto especial

Un Fuerte Abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Luis:
No soy de rezar, pero si de pedir suerte en la salud, el dinero y el amor. Por mucho que rece (es bueno creer en algo) o suplique al viento...si no son por los especialistas tan buenos que tenemos en la Seguridad Social...
. Gracias por soportarnos con tanto agrado, jeje.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Flor Adelaida.
Ahora que tengo ánimos renovados, no estaré con los brazos cruzados y seguiré mostrando nuevas cosas.
Santa Casilda es un lugar precioso y sobre todo de peregrinación, milagrero,lleno de liturgias, ritos, costumbres y deseos a veces cumplidos y otros no tanto.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando, qué quieres que te diga. Que gracias porque eres una persona que irradia positivismo y ánimos, y sobre todo que crees en "tus creencias".
A mi me cuesta mucho, lo reconozco, pero ante la adversidad , fuerza para caminar en esta vida llena de "piedras".
La nieve es el disfraz más auténtico del invierno.
No veas la nevada que está cayendo ahora, a ver lo que dura.
Un abrazo,

Pedro dijo...

Perdóname por no haber estado pendiente de los resultados y como no de tu blog. Felicidades chaval, no sabes como me alegro, tenemos que celebrarlo, joder que alegría...
Te llamo mañana.

Un saludo y como siempre...

Salud

Minerva dijo...

Hola Zález:
Dice el dicho: "Siembra amor y recogeras amor". ¡¡Eres un valiente!! Me alegro mucho, por tu recuperación. Santa Casilda esta un paraje precioso de naturaleza viva y aguas que fluyen, ahí estas en tu elemento, y seguro que "La Santa" de cuida. Un abrazzzooo.

ZáLeZ dijo...

Hola Pedro: de qué perdón hablas...gracias por todas esas llamadas, en las que nos enrollamos como las persianas, pero que resultan tan interesantes...
De momento parece que todo va bien, pero aún me queda un seguimiento que posiblemente derive en un tratamiento de radio, pero aún es pronto para asegurarlo. Estas cosas se hacen tan largas...
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Minerva:
Cuando en la vida se interpone un grave problema, la propia naturaleza de la persona te hace ser valiente a la fuerza. No queda otro remedio, jeje.
Espero que los buenos augurios se mantengan. Me queda un largo recorrido no obstante.
Otro abrazo para tí. Y Gracias...