viernes, 28 de septiembre de 2012

Haciendo balance.. Y antiguos documentales de Frias

   Desde que empecé con esta aventura del blog  han transcurrido casi tres años. Todo comenzó cuando descubrí en el "cyberespacio" por casualidad el blog de Abi en sus "comienzos más belicistas" y me enganché. A raíz de entonces quise emularle pero sin saber cómo hacerlo, cómo debería enfocarlo ni qué utilidad darlo.   Estaba más perdido que Carracuca.
       En Frías me di cuenta del potencial que me rodeaba y con una pequeña ayuda de Abi comencé a postear cosillas inconexas hasta que publiqué una entrada "La olvidada calzada romana de Frías. Sorpresita" . En ese momento apareció José Antonio "Mejora" y me dí cuenta de mi supina ignorancia. Muchas cosas que vemos no son lo que parecen. Intenté poner remedio a esto, pero sin excluir mis propias especulaciones e intuiciones; aderezándolas siempre  con imágenes y vídeos, que es mi verdadera afición.

   Hoy es el día que este humilde blog  personal me ha aportado muchas satisfacciones de todo tipo. Cosa inimaginable. Me han  puesto en bandeja de plata todo tipo de informaciones  y en ocasiones he visitado lugares "a la carta". He volado en globo, he recibido felicitaciones, invitaciones, y también  alguna crítica "anónima"  (por decirlo de una manera fina)  a la hora rechazar mi sempiterna fobia a la "Central Nuclear de Garoña" ("videomontajes") y a todo que pudiera perjudicar el medioambiente.  Por eso siempre lo llamo "Verruga cancerígena" y la seguiré llamando así hasta que cande.

     He conocido gente encantadora aunque siempre he huido de aglomeraciones que me agobian. Tengo siempre a mi lado a quien quiero tener aunque sea en la sombra. Prefiero la soledad del monte, de los pequeños pueblos y de los lugares recónditos donde me siento libre. Esos momentos les vivo con mucha intensidad. . Vamos, lo que se suele denominar como un tío raro.

   No estoy pasando un buen momento, y se nota ¿verdad?. A ver si me quito un poco el polvo, pero en ningún caso el que se adhiera a mis  sufridas zapatillas senderistas .

   Que la diosa  Fortuna nos traiga fortuna en todos los ámbitos.

   Gracias por aguantarme y por vuestros comentarios..

  Y  cambiando de tema (o no); me apetece y sin que sirva de precedente, poneros unos vídeos documentales de Frías de hace años, que no son míos, jeje. Me los dio tiempo ha,  mi querida  vecina Tilla porque deseo, como siempre, compartirlos con vosotros.

    Conmemoración del octavo centenario del Fuero de Frías 1202/2002, con numerosas actividades de carácter medieval..



Fiesta del Capitán del año 1997 con una filmación de gran interés gráfico y documental que data nada menos que del 1954. Os sorprenderá.  Eso si eran fiestas. ¡Cómo hemos cambiado!.   No os lo podéis perder:


Documental emitido en la 2º cadena de TVE en el año 1994: España a ras de suelo.

11 comentarios:

Montacedo dijo...

Oye, estas frases suenan como a despedida...seguro que me equivoco. Yo también te sigo desde hace mucho. Una verdadera joya el documental del 54.

Pedro dijo...

Me a llegado al alma. No te iras verdad, eres el mejor embajador de aquellas tierras tan queridas por mi.
Un gran trabajo el que has hecho hasta ahora, Frias te tenia tenia que hacer un homenaje por difundir a los cuatro vientos tu ciudad. Puedo decir y digo que fuiste la inspiracion de mis videos de castillos y la ilusion para seguir recorriendo esa tierra tan llena de posibilidades....

Un abrazo y en el monte nos encontraremos....

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zalez, bueno este es un caso claro de que el alumno supera al maestro y de lo cual me alegro.
Todo el trabajo que has hecho y que sigues haciendo por tu ciudad de acogida Frías, bien vale un reconocimiento aunque d alguna manera lo tienes en las satisfacciones que te da el propio blog, que a fin de cuentas es lo que vale.
A ver si un día quedamos a tomar un café y charlamos, que viviendo a escasos doscientos metros, nos vemos bien poco salvo en esto del internet.

Un fuerte abrazo amigo

El tejón dijo...

Yo tampoco deseo que esta entrada sea una despedida, si acaso un paréntesis, aquí he aprendido muchas cosas y que quiero seguir aprendiendo.
Salud y mucho ánimo.

Minerva dijo...

Hola Zalez:
Impresionante viedeo de Frias (1954). No ha variado mucho la fiesta, y eso esta muy bien. Que melancolico te veo. Los malos momentos solo son como los entierros, solo te queda correr al lado del toro hasta que los conduces hasta el toril. Intentar otra cosa distinta es un error.
En este blog tienes buenos pastores, y te daran buenos momentos. Tengo que seguir viendo los videos. Un saludo.

Minerva dijo...

Perdonnn, encierros no entierros. que cambia la cosa.

Daniel F. dijo...

A ti lo que realmente te hace falta es que llames a Abi y quedemos a tomar unas cervezas, jodido...
Por este ordenador no pudo ver los videos...volvere...

mejora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mejora dijo...

Hola Zález : estás como el tiempo otoñal : melancólico, ánimo que será un estado anímico pasajero y a seguir luchando con el blog , que tan buenos ratos nos depara a los amantes del arte , paisajes e historia de la zona Norte de Burgos. Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Gracias de nuevo a todos.

Por simple pudor prefiero callar que luego se sabe todo, jeje. Pero si mi estado de ánimo está por los suelos no se debe al inicio del otoño sino que es puramente somático. Quizás he pecado de melodramático, no se..
Algun@ sabe la cosa. Dicen que es peor pensarlo que pasarlo y puede que en unos meses tenga ganas de contarlo en forma de historia almodobariana o de hospital central. Depende.
Pero mientras pueda , y puedo, me calzaré las zapatillas senderistas de supermercado (cosas de la crisis),y estaré aquí leyéndoos y disfrutando de todo lo que pongáis

Montacedo:El documental del 54 cuando le ví me pareció una joya. ¿Has visto la cantidad de gente que habia en nuestros pueblos, la riqueza de sus costumbres...,y algunos hoy despoblados?.

Pedro: Me abruman tus elogios, pero me gusta que te haya servido de algo. La gente de Frías, y no de Frías me ha dado muchas satisfacciones y se que me aprecian que es lo importante.

Abilio: ...si siempre he intentado copiar de tu blog , pero lo de las redes sociales me superan. A ver si tenemos más tiempo (que, como dices), parece mentira que estando a ¿200 m.?, yo diría que menos, jeje.
Otro abrazo para tí, amigo crack.

Tejón, de Cantabria. Ibas bien en tus deducciones, buen ojo, pero ni tan siquiera será un paréntesis. Yo sigo..

Minerva, que susto me diste con lo de los entierros/encierros. La cosa cambia. Bueno ya sabes...

Temu: A ver si te cambias de PC que siempre te lias con los vídeos, jeje. Te habrás dado cuenta que compartimos diosa, por tu culpa.
Y por lo de jodido, no vas desencaminado.

Mejora: Hasta que no apareciste tu con tus grandes conocimientos de historia, estaba perdido, pero lo sabes de sobra. Seguiremos investigando... Un abrazo.

fus dijo...

Espero que esa baja moral quede en una mera anècdota. Un fuerte abrazo

fus