lunes, 30 de julio de 2012

Plantas silvestres en Tobera-Frias (Macro fotografía)

Quería practicar un poco de macro fotografía pues aún no había conseguido encontrar esa opción en la cámara compacta digital que tiene tantas historias que uno se llega a perder.
   Así es que me hice una pequeña pero "genuina ruta" por Tobera, que ya os mostraré en otra ocasión.  donde el requisito principal, en contra de lo habitual, es que pegue bien el sol y haga calor pues la haremos bien remojados a través del canal de Tobera y atravesando túneles excavados en roca.. 
  Muchas de las plantas/flores/arbustos las conozco, pero ignoro su nombre, otras son muy habituales.
  Este es el resultado de campo del mismo día que se hizo la marcha de Raíces de Castilla (2-junio-2012), mientras oteaba desde la "plataforma del águila", el paso de los esforzados senderistas por el profundo cañón de Tobera.. 
VÍDEO RECOPILATORIO:

10 comentarios:

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Precioso vídeo de unas artistas magníficas (flores, plantas, mariposas....),que no cobran nada por ser filmadas, muchas gracias a todas y a tí por este magnífico montaje.

Saludos y te agradezco tus comentarios.

El tejón dijo...

Pues te quedó precioso el experimento, me gustan mucho las plantas pero lo desconozco casi todo de ellas, reconocí la madreselva, las margaritas el rosal silvestre y poco más.
Un saludo.

Fernando dijo...

Coño! pues ya me estas dando idea para una próxima entrada en mi blog Zález, ya que tengo multitud de hierbajos fotografiados por ahí... Lo malo para esto, que soy un 'negao' a la hora de ponerles nombre a las plantas, y no hay cosa que más me frustre,que tener archivos atiborrados de flores sin saber como se llaman...

Pedro dijo...

Lo has conseguido te has superado, la naturaleza fusionada con la música,precioso, magnifico...

Salud

ZáLeZ dijo...

Hola Juan Antonio:
Y que lo digas, la naturaleza se ofrece y entrega sin pedir nada a cambio. Más difícil es captar esas estampas urbanas tan interesantes que sacas en tu blog.Las de las burbujas son una pasada.
Gracias a tí también por tus comentarios.

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón, pues estoy en las mismas que tú.
Algunas imágenes me salieron enfocadas de fondo y borrosas el primer plano, pero es el inconveniente de utilizar una opción automática.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Pues yo creo que tampoco es indispensable saber el nombre técnico o vulgar de las plantas. Para no meter la pata, ni me he molestado en indicar su nombre, yo creo que lo interesante es observar y admirar estas plantas que normalmente pasan inadvertidas.
A ver esa entrada de tus flores y plantas.
Un saludo cordial,

ZáLeZ dijo...

Hola Pedro:
Gracias por tus elogios, jeje ;-)
Pero me da rabia que aparezca la publicidad en Youtube, no se les escapa una.
Saludos,

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, menos mal que no sabes como funciona la cámara con tanto cachivache, jajajaja, que si no...

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Pues es verdad. Suelo utilizar la cámara de forma automática porque lo interesante no sabes cuando se te puede presentar y así no hay que pensar en opciones, pero esto de la macro me costó bastante. No sabes la cantidad de fotos que eché a la papelera. Menos mal que son gratis, jeje.
Un abrazo,