lunes, 2 de julio de 2012

Feria de la Cereza (Salas de Bureba: 1-07-2012)

Si el valle de Las Caderechas es un espectáculo natural en la época de floración de sus cerezos, la exposición de sus frutos es una consecuencia lógica de exhibición y venta de las genuinas cerezas caderechanas que poseen marca de garantía y origen, de suficiente nivel para competir con las mejores y más famosas regiones de España.
   Es la primera vez que asisto a la feria de la cereza que se celebra en la localidad de Salas de Bureba (imperdonable), y aunque llegué un poco tarde ("creo que se las comieron casi todas Abilio y Gerardo"), disfruté y degusté las sabrosas cerezas, pero como resulta habitual en cualquier feria que se precie, hubo puestos de todo tipo, desde la degustación de carne de potro de raza hispano bretona burgalesa, de quesos, mieles, pan...y un stand contra "el fracking" que nos emplaza a una marcha al pico Humión con salidas desde Cubilla (11 h. de la mañana) y desde Orbañanos (10 h.)  para el próximo sábado día 7 de julio.

14 comentarios:

Fernando dijo...

Jajajaja, ayer ví el vídeo en YouTube ZáLeZ! y te deje un comentario alli.

No nos ponemos de acuerdo para concidir en un mismo evento... aunque veo que con algún conocido si coincidiste.

Entro en el link de la subida del 7 de Julio al Humión y no me entero que es eso del Fracking

Un Saludo y Gracias por el vídeo

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Al final siempre sabes a dónde voy a ir, jeje.
Lo de la subida al Humión o Umión (nunca me gusta asegurar si voy a ir o no, depende de donde sople el viento: si hace calor o no), si que me gustaría ir a Cubilla que está a un paso. Pero no tengo buenos recuerdos a cuenta del perro que me clavó los dientes. Pero como habrá bastante gente.., y si se anima Abilio , igual me animo.
Si quieres echarle un vistazo a siguiente enlaces, entenderás lo del fracking:
http://lasmerindadesenlamemoria.wordpress.com/2012/06/27/el-fracking-parte-de-la-quimera-del-oro-en-burgos/

Saludos cordiales,

mejora dijo...

hola Zalez: al valle de Caderechas se va siempre a gusto, pero si es la floración del cerezo (hacia el 6 de abril) o la recogida de la cereza tanto mejor .
Un abrazo

Daniel F. dijo...

¿ Estarías con Abi?... jejejeje

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, echamos un buen rato charlando en Salas. Yo al final me quedé con Gerardo hasta que entregaron los premios al final de la mañana.
No hemos salido del todo mal en el vídeo jajajajaja.
Si me permites le dejo a Fernando un enlace a mi blog sobre la fractura hidraulica (fracking) de un articulo que escribí en diciembre con motivo de una asamblea a realizar en Trespaderne:
http://www.elliodeabi.com/2011/12/fractura-hidraulica-eso-que-es-lo-que.html.

Un abrazo

Fernando dijo...

Muchas Gracias ZáLeZ y Abilio, muy bien explicado lo de la fractura hidraulica, la verdad es que tiene muy muy mala pinta, a ver si somos capaces de paralizar estos proyectos en nuestras tierras como lo fueron los Cántabros en las suyas.

Un Saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Sin duda la época más bonita es la floración, la recogida de la cereza es muy laboriosa. El año pasado estuve en Terminón recogiendo cerezas por invitación de un amigo, pero este año han habido pocas por esa zona, tal vez por alguna tormenta de las que suelen formarse en Caderechas por causa del choque entre los vientos fríos que vienen en alto páramo de Masa con los calientes ascendientes que se forman dentro del valle. Esa conjunción es explosiva y muy dañina.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Temu: de guardaespaldas no tiene precio, jaja.

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Pues si esto no fuera poco, ahora han conseguido los de Garoña que se prorrogue su funcionamiento hasta el 2019. Esto es para mear y no echar ni gota.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

HOla Abi:
Supongo que habrás oído la noticia esta de Garoña, lo único que nos faltaba. Parece que los burgaleses somos siempre los primos...y encima nos cruzaremos de brazos, espero que no.
Un abrazo,

Fernando dijo...

No tenia ni idea de esta noticia que contais de Garoña, en cualquir caso tienes razón Abilio,CCOO descarta interponer un recurso contra la orden de revocación del cierre de la central, ni se sumará a los que interpongan otras organizaciones como los anunciados por Greenpeace y Ecologistas en Acción.

En fin...

ZáLeZ dijo...

Fernando:
Que por favor no se denomine Ministerio de Industria, TURISMO y comercio, porque va en contra del turismo de la zona que al menos para Frías es el pan de cada día. Me gustaría saber todos los que han votado por Rajoy que opnarían hoy de su gestión. Vamos de mal en peor.
Porqué los directivos, los grandes cargos de la central, los "empleados cualificados" no viven en Barcina del Barco?. Hay unos chalecitos tirados de precio...

Fernando dijo...

Vaya pinta que tienen las cerezas!!! se nota que estamos en temporada: el otro día pasando cerca del Jerte, un programa de radio me acompañaba alabando la excelente temporada que decían haber tenido, luego más al norte en Benavente, pude probarlas del huerto de una amigas también buenísimas... ahora veo esta feria que muestras... más esas morcillas y quesos!!!
Así cualquiera guarda la dieta!

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Los que tenemos problemas de dietas, no resulta conveniente visitar estos sitios pues al final, acabas picoteando de todo.
Es curioso que a este valle, que supongo conoces porque ya has estado por aquí, se le denomina el Jerte de Burgos, pero el clima juega malas pasadas. En esta zona son bstante más tardias las cerezas que por allí.
Parece que has reanudado con buen pie el blog después de tanto tiempo sin ver nada tuyo.
Saludos