domingo, 17 de junio de 2012

Fiestas del Capitán 2012 y Boda medieval fredense

Como este año me toca hacer de anfitrión durante las fiestas del Capitán de Frías por la llegada de unos amigos vitorianos, no voy a poder prestar la atención que merecería el evento.
  Me remito al programa de fiestas y al precioso cartel anunciador, ya que este año, por la crisis... solo se ha publicado una hoja de mano.
   Pero me parecería muy pobre remitirme a un enlace y  aprovechando que el Ebro pasa por Frías, os posteo un vídeo fotos de hace un par de años, de una preciosa boda medieval fredense.
 Felices fiestas.

8 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, no se si los paraguas son por la lluvia de agua o por la de arroz, jajajaja.
Seguro que haces alguna fotillo aunque estés ocupado.

Un abrazo

mejora dijo...

Hola Zalez : no te importe no sacar fotos este año , el año que viene lo cogerás con mas fuerza. Esto pasa mucho en la montaña , que a veces no puedes ascender , por los motivos que sea , pero la montaña te espera en el mismo sitio para la próxima ocasión . un abrazo

Fernando dijo...

No quiero excusas ZáLeZ, quiero un reportaje y un vídeo, de los momentos claves (Danzantes, un Revoloteo de la Bandera y el tradicional Baile del Capitán), que este año es un poco tarde para ser domingo.

Tu estas capacitado mas que de sobra para ejercer de buen anfitrión y fotrografo.

Un Saludo

Un Saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Luvia y lluvia, pero afortunadamente no aguo la fiesta. Pero aunque parezcan anacrónicos los paraguas, ahora me pillas y no sabría decirte si en el medievo ya existirían...
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Son unos cuantos años que he estado al pie del cañón y este, aunque no podré evitarlo, pues el motivo de la visita es la fiesta del Capitán,pero también me gustaría enseñar quizás demasiadas cosas que no se si habrá tiempo para todo.
Razón tienes. La montaña siempre nos estará esperando..
Por cierto, aunque estoy de vacaciones he vuelto a Briviesca para unas cosillas y me he encontrado con unos bojes en maceta que tengo ,casi con la mitad de las hojas en el suelo, me parece que aquí a caído la de dios. Espero que no haya hecho mucho daño al campo.
En Frías solo han habido tronadas pero por lovisto donde cayó de forma terrible fue en el entorno del Humión.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Gracias por lo que dices. Aunque ya digo que no podré centrarme como quisiera pues aunque no lo parezca, estar pendiente desde la mañana hasta la tarde-noche es cansado.
Mira, el baile del Capitán, por desgracia, cae siempre en domingo y en esos momentos uno está ya de regreso y pensando más en que el lunes hay que trabajar.
Algún año a ver si me quedo en domingo.

Los amigos ya conocen Frías, pero siempre les gusta repetir en cualquier época del año. pero nunca han estado en la fiesta del Capitán.
Saludotes
Aaah no me dió tiempo a visitar Urbel, pero con la visita a la zona de La Polera, la verdad, me sentí muy satisfecho (Menhir, Cueuva la Polera, El Castro y la fenomenal necrópolis celta, que es una pasada y por último Ubierna. Al tiempo.

Fernando dijo...

A eso iba yo ZáLeZ, a que en domingo y a esas horas, si nos quedamos luego pillamos toda la carabana de vuelta a casa y el lunes hay que producir, te estas haciendo mayor amigo.., repito tu estas capacitado para ejercer de perfecto anfitrión, cronista y reportero grafico.

Espero vuelvas a la zona que te sugeri y si quieres te acercas ya de paso a la Peña Amaya y la Cueva de los Franceses, que te recomende hace ya unos meses.


Por cierto ya te lo dije por otro lado, este finde tengo dos eventos para elegir, a ver cual realizo

Un Saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Es un jandicap hacer el baile del capitán en domingo, aunque en mi caso no es tanto por la caravana que pudiera encontrar, porque por la carretera que regreso a Briviesca no tiene circulación y se tarda media hora en llegar a Briviesca, es más por cuestión de mentalización frente al regreso a la rutina semanal y a esa sensación de que el finde se termina y hay que preparar los bártulos.
Exacto, Peña Amaya, aunque la conozco de hace muchos años, sería otro de los puntos calientes en "mi agenda" pero empieza a apretar el calor y seguramente lo dejaré para el año que viene. Claro que a parte de Peña Amaya aprovecharía para ver esos otros lugares que me comentas.

Pues frente a esas dos decisiones, nadie como tu para elegir lo más cómodo o meterte en carretera y viajar.
Yo estaré de un lado a otro.
Saludos y buen finde.