martes, 20 de marzo de 2012

La Primavera ha llegado...Almendros en Flor (Frías)



La primavera ha venido y todos sabemos cómo ha sido: Adelantada, con temperaturas que poco ha poco se van adaptando a la época en que estamos, con escasez de lluvias y sobre todo con esa explosión de flores en los árboles más tempraneros, los almendros.

   Así es que este largo finde, a pesar del tiempo variable e inseguro (lo que entendemos como normal), me di una vuelta por el entorno de Frías para disfrutar de esta primavera adelantada. Pero las nubes negras se acercaban por el Humión cargadas de precipitación de nieve y había que regresar. 
  











VÍDEO RECOPILATORIO:

12 comentarios:

mejora dijo...

Hola Zalez : bonitas fotos de esta adelantada primavera, que estamos disfrutando , pero no a gusto de todos, porque algunos se quejan de la sequía, aunque mas bien creo será por otras latitudes.
Un abrazo

Daniel F. dijo...

Si no cambia el tiempo, será un año pésimo para la agricultura.Desgraciadamente esas flores es muy posible que se hielen.
Una desgracia, la naturaleza debe seguir sus ciclos. Ojala me equivoque...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, pues bien cerquita de Frías estuve ayer lunes y nos cayó una granizada de aquí te espero. Nos cobijamos en el taller de Ignacio en Villanueva de los Montes y allí estuvimos de charla con él y su mujer hasta que escampó.
No se yo esas flores... han venido muy pronto para el tiempo que hace y el frío está volviendo.

Un abrazo

El tejón dijo...

Me gustan todas las fotos pero la última la que más.
Saludos.

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
La verdad es que la sequía es palpable en casi todos los sitios. Se libra el país Vasco y algún que otro lugar, pero es necesario que llueva y mucho La Bureba ya sabes que tiene tierras profundas en general y aguanta más la sequía y siempre, aunque de refilón, nos cae algo. Pero la probabilidad de lluvias a medio plazo, al margen del pequeño respiro de hoy, pinta muy mal en general.
No conozco un invierno tan frío y tan cálido en un lapsus de tiempo tan corto.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Temu
Ojalá nos equivoquemos y llueva como es debido de una vez y no con miserias.
Por lo de los almendros floridos no creo que se hielen las flores, al menos por esta zona, que ya sabes que Frías tiene una especie de microclima muy afortunado y los almendros siempre florecen muy temprano pero aguantan mucho.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Ya me di cuenta que por la zona de la Sierra de la Llana (Villanueva de los Montes)estaba muy cargado de nubes pues estuve dándome una vuelta por la mesa del Rebollar, y también desde allí se vió la zona de Humión-Valderrama también muy cargada. En la segunda foto se puede ver el desplome que caia por ahí (panorámica de Frías). Pero son desplomes zonales.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Tejón:
Gracias por tu comentario.
Saludos,

Fernando dijo...

Es todo un espectaculo ver el resurjir de la vida con la llegada de la "Prima"

Los primeros arboles en lucir floridos son efectivamente los Almendros, para seguir despues todos los demas frutales, Cerezos, Manzanos, Ciruelos, etc.

Ojala no hiele y las flores den paso a los frutos

ZáLeZ dijo...

Hola Fernando:
Esperemos que no haya heladas a partir de ahora, pues es una zona de mucho frutal.
Saludos,

Chema dijo...

Buenos días
Por aqui nos despertamos todas las mañana con una buena heladita y todo está un poco más retrasado.
La nevada del otro día ha servido para alviar un poco la sequia pero tiene que caer mucho.
VIendo la foto del castillo me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que hace que no voy a Frías. Hay que arreglarlo rapidamente.

ZáLeZ dijo...

Hola Chema:
Pues ha tenido que hacer mucho tiempo que no vienes a Frías, yo calculo que unos cien años, jeje, así que a ver si vienes y lo dejas como estaba en el siglo XIV.
Saludos