martes, 1 de marzo de 2011

Peña las Cruces y alguna más (OÑA-12)

Como no tengo ganas de enrollarme demasiado , solo comentaros que "creo" localicé la Peña de las Cruces pero no las "cruces", aunque no pasa nada porque el paraje en sí merece una visita. Por si acaso no se tratara de la Peña en cuestión, la llamo "el ojo que todo lo ve" porque así se me antoja.

 Continúo con las famosas areniscas (de aglomerados), en la zona Oeste de Oña, ya en en las Caderechas,  pues la verdad, dan mucho juego y no me extraña nada que hayan resultando tan atractivas en la antigüedad porque incluso hoy también lo son: Alguien, amante de una simple tortuga llamada Margarita , se ha molestado en hacerla una tumba como es debido, con su cruz, su epitafio ("buenos días"), y perfectamente cementada, justo al lado de la Peña.

 Eso es amor por los animales y lo demás pamplinas

Así es que aún no he dado por cerrado el entorno de Oña, pero sí me tomaré un descanso "relativo"y lo retomaré con alguna cosa más.

Panorámica de una zona de las Caderechas desde "el ojo que todo lo ve". Se contempla el pico Castriviejo a la izquierda, y el Mazo, a la derecha.

El ojo que todo lo ve.

El ojo desde el otro lado

Las vistas desde la peña son muy amplias

Arenisca en forma de esfinge

El perro con collarín. Allá cada cual es libre de ver lo que le dé la gana. Pareidolia pura y dura. 

Aplicando el zoom  hacia el sur, se divisa la Sierra de La Demanda


VIDEO RECOPILATORIO:

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, todos tenemos que tener alguien en quien apoyarnos mientras que damos la cara ellos estan en la sombra como dices, pero puntal fundamental para que podamos hacer estas cosas.
Y ahora a vigilar el dedo que no toque donde no debe, jajajaja.

Un abrazo

Álvaro Tilo dijo...

Bonita historia, Zález, sobre Margarita. Los aniamles son los únicos que jamás traicionan y merecen todo un cariñoso recuerdo.

¿Deobriga? La suerte está decidida, habrá carretera nueva y en principio se baraja una esperpéntica alternativa que no gustará a nadie. De momento cada día las ruinas son más pequeñas,por las noches las arrasan.

Ya te contaré en que acaba esta increible chapuza que se ha montado la Junta, ella solita, al más genuino estilo socialista.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Ahora he cogido tanto miedo, que no me atrevo más que a contestar los mensajes y alguna cosa más, claro.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Alvaro:
Supongo que gamberros hay en todos sitios y si lo arrasan no será porque esperen hallar oro, porque el valor es mucho más inmaterial que material.
Menos mal que por lo menos tuve tiempo de sacar fotos de las ruinas en su mejor momento...Por lo menos que sirva como recuerdo. Qué triste.
Pues seguiremos esperando el desenlace...
Un cordial saludo,

Jesús Castellano dijo...

He conocido tu espacio por el blog de Abi.Me gusta conocer lugares nuevos y esto es una buena forma de hacerlo, con tu permiso me hago seguidor.

Saludos.

ZáLeZ dijo...

Hola Jesús:
Hola Jesús.Bienvenido, y por supuesto no es necesario permiso alguno. Gracias. Echaré un vistazo al tuyo. Y me alegro que te pueda servir de algo.
Saludos,