miércoles, 14 de abril de 2010

Ermita rupestre de San Pedro (Argés-Valle de Manzanedo)





Ermita rupestre situada en el precioso valle de Manzanedo en el término de Argés (Burgos) y que aconsejo visitar. Sobran las palabras.



Como referencia, no debemos hacer caso de la señal que indica dicha ermita, pues te llevará al pueblo de Argés. Hay que tomar una pequeña senda ascendente que parte desde la carretera (a la altura de un puente-pasarela sobre el Ebro) a cien metros antes de la indicación errónea de la señal informativa. Está en una roca de color rojo que se ve desde la carretera.






Entradas relacionadas:










8 comentarios:

D.F. dijo...

Zalez viajas más que la maleta del Fugitivo, pero escoges muy bien....

Esperanza dijo...

Pendiente tengo de visitar esteelugar, por eso bien está que comentes como llegar a ella.
Veremos cuando puedo pasar por ahí.
Saludos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, ni que nos hubieramos puesto de acuerdo. el sábado por la mañana estuvimos la Mi dueña y yo allí mismo y algunas de las fotos son esactamente iguales.

Si no las he publicado ya es porque se me amontona el trabajo, jajajajaja.

La verdad es que estuvimos muy pronto y el sol no estaba en el mejor lugar para realizar las fotos, pero ibamos a Arreba y paramos para que la conociese Loli. Si quieres verlas las he puesto en un video que está en el canal de youtube. Se titula Arreba (Valle de Manzanedo), por si lo quieres ver.

Y te tendré que hacer caso con lo de Vimeo, porque el youtube se está poniendo imposble con la música.

¡Ah! y el que colocó los letreros se cubrió de "gloria".

Un abrazo y muy buenas fotos.
el lio de Abi

ZáLeZ dijo...

Hola Temu:
jaja teniendo en cuenta que he estado unos días de vacaciones, y que tampoco me he ido a las chimpampas, no es mucho viajar, ya que no he salido de Burgos. Pero tenía dos asignaturas pendientes, ésta de Agés y la de Presillas.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Esperanza:
AUnque está mal señalizado, tampoco pasa gran cosa porque en Agés lo aclararon.
Saludos,

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Ya he visto el vídeo y me parece que está muy bien, el tema de la línea de sonido es otro cantar. Supongo que María Ostiz no la detectarán ni de coña, pero algo es algo. Oye que nada tiene que ver que coincidamos en los temas, desde tu blog lo vé muchísima más gente.
Yo también tengo previsto poner lo de Presillas porque tenía mucho interés en conocerla desde que lo ví en tu blog y no me ha defraudado. Tuve la suerte de verla con el sol del atardecer que se metía hasta dentro y me entusiasmó. "Incluso vimos las rodadas en el barro de camino donde os quedasteis atascados. Todavía lo hay, pero desde el merendero está muy cerquita.
Youtube en su momento no me gustó nada pues no sé como lo hacen pero detectan si la música es "yanqui" sobre todo.
El formato estandar de las fotos dejan márgenes negros inservibles en youtube, por lo que veo, pues el tipo de pantalla parece panorámica y no le va con el formato de las fotografías, pero habría que probar...
Un abrazo,

mejora dijo...

Hola Zalez: la 1º vez que fuí a ver el eremitorio de Argés me pasó lo que dices tu, me fuí hasta el pueblo, es mejor que no señalen nada,a que lo hagan mal. En los mapas también está mal señalado , hasta en los mapas actuales del Ministerio del Medio Ambiente que trae los mapas del GR-99, está mal.
Haciendo el GR-99, está muy bien para verlo pues se va por la margen derecha orográfica y justo al llegar al eremitorio de Argés hay un puente para atravesar el Ebro, exactamente igual pasa para ver el Monasterio de Rioseco que también hay un puente.Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Mejora:
Me da en la nariz que esas señales informativas erróneas no son tales pues en el fondo pretenden forzar la visita al pueblo de Argés y luego...
No he querido entrar a ver las ruinas del monasterio de Rio Seco a posta porque me producen pena que un monumento tan importante esté ta abandonado y ruinoso.Ya ví un post de Abi con una buena colección de fotos del lugar y me doy como satisfecho.
Un abrazo,