martes, 26 de enero de 2010

Paisajes "en la niebla"

Fotografiar paisajes en días soleados resulta siempre muy correcto, aunque, como he comentado más de una vez, no suelo abusar de esa circunstancia porque lo mejor es aprovechar el sol del atardecer. Pero a los que nos gusta la meteorología, todo lo que sean altos "hectopascales" nos produce un cierto aburrimiento climatológico.


Por todo eso intento conseguir imágenes (aunque sean de los mismos lugares) pero "vestidos" de otra forma a pesar de su dificultad. Al menos lo intento. Antiguamente se utilizaban filtros en los objetivos de la cámara para conseguir un buen resultado, pero hoy es todo mucho más fácil con los programas informáticos que corrigen estos inconvenientes, para que el resultado sea lo más parecido a lo que entra por nuestra retina "in situ". La cámara no interpreta lo mismo que lo hace nuestro cerebro y eso nos ha llevado muchas veces a la decepción. El otoño y el invierno son épocas preciosas para retarnos. Las imágenes son, sin cansarme y una vez más, de Tobalina-Sobrón.










4 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Zález, buena zona de nieblas a ras de embalse, que siempre son muy atractivas para retratar, con los farallones a ambos lados del desfiladero.

Ver la culebra de niebla a lo largo del río y del embalse desde arriba es un espectáculo indescriptible.

Un abrazo
el lio de Abi

Javi dijo...

Un lujo de sitios para disfrutar de la naturaleza sin prisas.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Sí que tiene que ser bonito verlo desde arriba. Ya me comentaste la forma de subir, pero estoy muy vago, espero que algún día lo saques desde las cumbres laterales porque tiene que ser precioso. Yo lo único que tengo es una foto desde los altos del desfiladero de Pancorbo con la niebla pasando de la Bureba hacia Miranda, y era todo un espectáculo.
Un abrazo,

ZáLeZ dijo...

Hola Javi, bienvenido.
Efectivamente lo bonito hay que admirarlo con calma. Merece la pena.
Un saludo,